Home / Mundo /

Joven saudí publicó foto sin velo en Facebook y causó polémica

Patrocinado:

 

Un grupo en Facebook llamado “El alzamiento de las mujeres en el mundo árabe” (The uprising of women in the Arab World), donde se debaten los derechos de las mujeres de la región musulmana, últimamente se ha visto envuelto en una polémica luego de que una joven de Arabia Saudita de 21 años se quitara el velo islámico y publicara la foto.

Dana Bakdounis

La mujer de 21 años mostró su rebeldía por las prohibiciones del mundo árabe. La red social quitó su foto momentáneamente.

Dana Bakdounis, una seguidora de la página en la red social, compartió una fotografía suya sin velo, cabello corto y mostrando un pasaporte donde se le ve con el velo y un mensaje. “Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y mi cuerpo”, escribió.

La imagen causó revuelo. Mientras muchos le expresaban sus manifestaciones de apoyo y le enviaba solicitudes de amistad solidarizándose por la causa, otros condenaron su modo de actuar y le exigían sentirse orgullosa de su velo. “Nuestra pelea debería ser por la igualdad social, eso es por lo que deberíamos estar luchando”, se leía en un comentario.

La controversia fue mayor luego de que, el 25 de octubre, varios días después de la publicación, Facebook quitara la fotografía y suspendiera temporalmente las cuentas de Dana y los organizadores del grupo. Según reporta la BBC, representantes de la red social se dispensaron y adujeron el hecho a un error de sus políticas de seguridad.

Sin embargo, la chica espera llevar su protesta más allá de las fronteras. “Quiero tomarme otra fotografía, pero esta vez en Siria, solo para mostrar que puedo pelear contra la injusticia y poder. Con mi cámara puedo ayudar a la gente y apoyar al Ejército Libre de Siria”, dijo según la BBC.

 
 

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Luis-Navarrete-Prado/547884157 Jorge Luis Navarrete Prado

    un viejo guru dijo hace unos años: esta muy mal estar bien adaptado a
    una sociedad enferma o en decadencia, quiero decir con esto que no estoy
    de acuerdo con el respeto a las creencias religiosas porque sería como
    respetar a quienes disfrutan de las corridas de toros, ambas son
    muestras de la decadencia de las sociedades desde hace siglos, a pesar
    de contar con todas las herramientas informativas aun no hemos podido
    dar a conocer muchas verdades que a muchos no interesan que se sepan en
    cuanto a las religiones, sobre todo de las grandes religiones
    monoteístas, el día que la humanidad comprenda que la religión es quizás
    uno de los engaños más grandes de la historia, pues allí empezaremos a
    evolucionar como sociedad y una gran cantidad de motivos que hacen que
    estemos divididos desaparecerán, saludos!

  • Carmen

    MUY BIEN HECHO ABAJO EL MACHISMO MUSULMAN QUE SE HABRAN CREIDO QUE LAS MUJERES NO TENEMOS DERECHOS EN TODO EL MUNDO TENEMOS DERECHOS A ELEGIR, Y TAMBIEN RECLAMEN QUE SE BAÑEN LOS MUSULMANES Y QUE SE AFEITEN TODOS CON BARABA Y PELUCONES ESO ES ANTIHIGUIENICO, LAS MUJERES MUSULMANAS MERECEN RESPETO Y MEJORES HOMBRES.