Facebook se disculpa por foto que alienta a golpear a mujeres

Patrocinado:

 

Facebook pidió disculpas por admitir que circule en la red social la fotografía de una mujer ‘golpeada’ que incitaba la violencia hacia el sexo femenino.

Mujer golpeada

La islandesa Thorlaug Agustsdottir denunció el hecho, al ver su foto editada, en la que aparecía sangrando y con moretones en el rostro.

La islandesa Thorlaug Agustsdottir denunció el hecho, al ver su foto editada, en la que aparecía sangrando y con moretones en el rostro. La instantánea había sido colgada en una página en Facebook titulada “Humor controversial-los hombres son mejores que las mujeres”.

“Las mujeres son como el pasto, deben ser cortadas (golpeadas) regularmente”, decía uno de los comentarios.

Pese a que otros usuarios se unieron a la joven en rechazo a la “violencia gráfica”, la red social le envió un mensaje que aseguraba que la imagen no sería eliminada.

Fue entonces que Agustsdottir se contactó con una revista online de su país para denunciar la respuesta de Facebook. “Para mi gran alivio, los hombres de mi país respondieron y se subieron al tren de la denuncia”, afirmó.

Finalmente, la imagen fue borrada de Facebook, aunque recibió un mensaje que aseguraba que “no se encuentra nada que promueva la acción en este contenido”.

Facebook cambió su posición una vez que el caso se hizo público a través de la revista islandesa Wired. Sus representantes indicaron que fue un error la postura inicial de la compañía y señalaron que la foto debió haber sido rechazada. “Nos disculpamos por el error”, señaló un vocero.

“En general, los intentos de humor, aunque sean desagradables, no violan nuestras políticas. Sin embargo, cuando se hacen verdaderas amenazas o declaraciones de odio, las removemos. Promovemos que la gente reporte lo que sea que sientan que viola nuestras políticas, usando los links correspondientes, ubicados por todo el sitio”, manifestó Facebook según publicó Wired en una nueva nota.

BioBiochile.cl refiere que la controversial foto está publicada en la cuenta de Agustsdottir, pero es para denunciar lo acontecido.