Home / Mundo /

Páginas de apoyo al asesino de Colorado no violan términos de uso, dice Facebook

Patrocinado:

 

Por difícil que resulte admitirlo, decenas de páginas de apoyo a James Holmes, el joven de 24 años acusado de asesinar a 12 personas en un cine de Colorado, Estados Unidos, no pueden ser eliminadas de Facebook debido a que no incumplen con los términos de uso de la compañía.

James Holmes

Para que sean retirados de la red social deberían contener “amenazas creíbles” contra alguien o incitar a la violencia

Fred Wolens, vocero de la red social, dijo a CNN que aunque una estas páginas “carezcan increíblemente de tacto, no violan nuestros términos”. De acuerdo con Wolens, para que estos sitios de seguidores sean dado de baja, deberían contener “amenazas creíbles” contra gente específica o algo que intentara incitar a la violencia.

Según Wolens, las páginas de seguidores de Holmes no son representativas de cómo responden los usuarios de Facebook. La compañía dijo que la “inmensa mayoría” de actividad en Facebook alrededor de esta tragedia ha sido enfocada en ayudar a la comunidad a salir adelante y en el proceso de recuperación ante estos eventos.

En la “Declaración de derechos y responsabilidades”, Facebook prohíbe “molestar, intimidar y acosar a ningún usuario”. Además precisa que no está permitido. “publicar contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada”.

En una de las páginas alusivas a James Holmes se puede apreciar una foto en la que muestra a dos jóvenes en una sala de cine volteándose para pedir a la gente detrás de ellos que guarden silencio con el siguiente mensaje. “Si no te callas, James Holmes…”.

Fuente: El Comercio