Home / Mundo /

Confunden al asesino de Colorado con homónimos en Facebook y les llueven invitaciones de amigos

Patrocinado:

 

Uno de ellos, un joven de 22 años que también se llama James Holmes, escribió una nota cuestionando la actitud de todos los que quieren tener como contacto en Internet a un asesino en serie.

James Holmes

El más directo usó solo su foto de perfil para diferenciarse del asesino. (Facebook)

James y Holmes son, respectivamente, un nombre y un apellido bastante comunes en Estados Unidos. Por eso, tarde o temprano saldrían a la luz personas que, para su mala suerte, llevan el mismo nombre que el asesino de 24 años que disparó contra el público en una sala de cine en Colorado, matando a 12 personas que fueron al estreno de la última película de Batman en Aurora, Colorado.

Ese fue el caso de dos personas, llamadas también James Holmes y que, coincidentemente, viven en el mismo estado donde ocurrió la tragedia. La mañana siguiente tras el terrible hecho, los dos usuarios de la red social se conectaron a Internet solo para encontrar una marea de ataques de parte de personas que los confundieron con el criminal en cuestión.

Uno de ellos tuvo una forma bastante peculiar de intentar evadir las críticas: cambiar su foto de perfil por la de una almohada con el texto “It wasn’t me” (yo no fui), bajo la mirada severa de los miembros del grupo KISS en la imagen de portada, la cual decidió mantener.

Sin embargo, críticas y agresiones escritas no fue todo lo que recibieron los homónimos: ambos también obtuvieron centenares de invitaciones de personas que, de pronto, quisieron volverse amigos del que pensaron era el asesino.

Esto fue lo que destacó el otro James Holmes en un pequeño texto que publicó en su perfil, dirigido para todos los usuarios de Facebook “que me confunden por un asesino en serie y que aún así me envían peticiones para ser amigos”.

“Yo no soy un tipo de 24 años que porta armas y asesina masivamente de Aurora, sino un tipo de 22 años que porta libros y come masivamente de Littleton (…) Agradecería que no asuman que sería interesante ser amigos con alguien que probablemente termine en prisión y no pueda aceptar su solicitud o siquiera intentar ser amigos de su enamorada, quien tuvo la peculiar experiencia de tener que decirle a su entrevistador de trabajo que, de hecho, no estaba saliendo con un asesino en serie”, se lee en el texto que, hasta ahora, ha sido compartido más de 700 veces. Curiosamente, este Holmes solo tiene 300 amigos en su perfil.

Fuente: El Comercio