Home / Mundo /

Murió por salvar a su novia de las balas en plena matanza en Colorado

Patrocinado:

 

Matt McQuinn se abalanzó sobre su enamorada Samantha Yowler, quien resultó herida en una de sus piernas pero ya se encuentra estable.

Murió por salvar a su novia

La víctima y su novia se mudaron a Colorado en noviembre último. Ambos trabajaban en la tienda ‘Super Target’ y habían sido transferidos de Ohio al local de Aurora. (Fotos: Reuters/ Facebook)

Lo último que hizo Matt McQuinn antes de morir fue proteger a su novia de las balas disparadas por James Holmes, autor de la masacre de Colorado. Según narraron los sobrevivientes del ataque a la Policía de EE.UU., el joven de 27 años se abalanzó sobre Samantha Yowler cuando comenzó la ráfaga de proyectiles.

Yowler, detalló el periódico estadounidense “New York Daily News”, solamente resultó herida en una de sus piernas y, luego de someterse a una cirugía, se encuentra estable.

Las familias de McQuinn y Yowler expresaron, por medio de su abogado Robert L. Scott, su agradecimiento por la preocupación de sus amigos y la sociedad ante el difícil momento que atraviesan por el deceso de Matt. “Ellos les piden a todos ser pacientes y respetar sus deseos”, añadió el letrado.

La víctima y su novia se mudaron a Colorado en noviembre último. Ambos trabajaban en la tienda ‘Super Target’ y habían sido transferidos de Ohio al local de Aurora.

Los compañeros de trabajo de McQuinn afirmaron que “todavía no podemos imaginar que se ha ido” y afirmaron que “hemos perdido a una gran persona”.

IDENTIFICARON A OTRAS VÍCTIMAS
Los medios estadounidenses han identificado a otras víctimas de la masacre perpetrada por Holmes. Una de ellas es Alex Sullivan, quien esa noche cumplía 27 años y decidió celebrarlo asistiendo al estreno de la tercera entrega de Batman. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casada, informó la CNN.

Otra de las jóvenes víctimas del indiscriminado tiroteo fue Micayla Medek (23) y también Jessica Ghawi (24) periodista, bloguera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver y había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de Ciudad Gótica.

Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.

John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según confirmó la cadena CNN.

Fuente: El Comercio