Polémico resultado de “El Peruano más amable” remeció las redes sociales

Patrocinado:

 

Luego de conocer que el policía (r) Eloy Vera quedó en tercer lugar en la campaña “El Peruano más amable”, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se desató una ola de quejas e indignación en las redes sociales.

Eloy Vera

Tercer lugar de Eloy Vera causó polémica en la cuenta de Facebook del Mincetur.

Desde muy temprano, las fotos de la premiación de este concurso, subidas por el Mincetur en su página oficial de Facebook, fueron duramente criticadas por los cibernautas.

Todos los comentarios coincidieron en que el ganador de la campaña debió ser Vera y no la joven limeña Marisol Rodríguez. Muchos aludieron fraude, porque Vera ganó en número de votos, pero un jurado del ministerio otorgó el premio a otra persona.

Mientras tanto, Vera agradeció el cariño mostrado por los arequipeños e indicó que la mención en tercer puesto no lo apena y continuará con su labor de servir a la ciudadanía. “El ganador debe ser el Perú y en este caso Arequipa”, acotó.

El presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, reconoció el importante trabajo de Vera y no descartó otorgarle un premio por su excelente labor.

En tanto, el congresista Gustavo Rondón mandó un oficio al titular del Mincetur, José Silva, para que le informe sobre los criterios de evaluación del concurso.