Árbitro que ‘robó’ partido a Alianza el 2010 dirigirá en Bolivia-Perú

Patrocinado:

 

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera, recordado de mala manera por los hinchas peruanos debido a su nefasta actuación en un encuentro de Alianza Lima por la Copa Libertadores 2010, fue designado por la Conmebol para dirigir en el encuentro de Eliminatorias entre las selecciones de Perú y Bolivia.

Carlos Vera

Carlos Vera convalidó un gol en fuera de juego, amedrentado por jugadores de la U. de Chile, y eliminó a los blanquiazules de la Libertadores.

Como se recuerda, Vera fue el árbitro del encuentro entre Alianza Lima y la U. de Chile por la Copa Libertadores del 2010. En dicho partido, jugado el 6 de mayo en Santiago, el juez validó en el último minuto un gol que acabó dándole el empate 2-2 a los locales y eliminando al cuadro blanquiazul, pese a que su asistente levantó el banderín indicando el fuera de juego.

Aquella vez fue Gerardo Pelusso, entonces técnico del equipo chileno, quien lo presionó con ayuda de los suplentes mapochinos y Vera, acorralado, decidió convalidar el gol pese a los reclamos de los blanquiazules.

Sin embargo, esa no es el único escándalo de este juez, quien fue acusado por insultar a un jugador en plena cancha y que en el 2007 fue inhabilitado para arbitrar durante diez fechas por su pésimo trabajo en el partido entre Emelec y Barcelona, por la liga ecuatoriana.

Vera será asistido en el encuentro que se jugará el viernes 12 de octubre en el estadio Hernando Siles por sus compatriotas Daniel Lescano y Juan Cedeno.

Fuente: El Comercio