Perú exportará mangos a Corea en el 2013

Entre noviembre del 2013 y marzo del 2014 se realizarán los primeros envíos de mango a la República de Corea, tras la aprobación del protocolo para el ingreso de esta fruta al mercado, según anunció hoy la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM).

Perú exportará mangos a Corea en el 2013

Están a la espera de la aprobación del Ministerio de Agricultura Coreano.

Según informó el presidente de la asociación, Juan Rivera, el Ministerio de Agricultura de Corea podría culminar en diciembre próximo la revisión del Análisis de Riesgo de Plagas presentado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria. Luego de esto redactaría el protocolo.

“Hace poco hemos tenido una reunión con representantes del Senasa y del Ministerio de Agricultura de Corea y parece que pronto vamos a abrir el mercado coreano”, declaró Rivera a la agencia Andina.

El mercado coreano no demanda grandes volúmenes pero sí alta calidad, por lo que calculan que exportarán 100 toneladas de mango durante el primer año para conseguir presencia en este país.

“En ese país consumen alrededor de 4 mil toneladas importadas al año, además de las que ellos producen. En el caso del mango cada país exportador envía en temporadas distintas. Nosotros solo competiríamos con Ecuador si se mete al mismo mercado”, afirmó Juan Rivera.

Fuente: El Comercio






Sección: Economía