Pedro Kim dejó el Perú: “Rectificaré mi honor manchado”

El entrenador coreano Pedro Kim tenía algo más que decir. Acusado de agresión física por parte de la maratonista Gladys Tejeda, Kim dejó el país, acompañado por algunos de sus dirigidos a quienes asegura, extrañará.

Pedro Kim

Cuestionado entrenador del equipo olímpico nacional fue destituido por el Comité Olímpico Peruano por agredir a fondista Gladys Tejeda.

“Me duele el corazón despedirme de los atletas, antes de ocurrida esta incidencia, planeaba otras metas que no me fueron permitidas. Es como dejar a mis hijos”, dijo el entrenador de maratonistas en el equipo peruano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Kim dijo estar muy decepcionado por el trato del IPD, además, reafirmó su versión en la que señala que nunca agredió a Gladys Tejeda y niega el supuesto acoso sexual del que fue acusado.

“Escuchar de acoso sexual es como oír una broma. Jamás tuve una intención de acoso sexual, siento mucha pena por esto”, sostuvo.

Añadió que “lo están botando sin pruebas”. Dijo que volverá a su país para “recuperar mi salud” y cuando se recupere verá cómo “rectificar honor manchado”.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes