Resultados y la tabla de la fecha 36 de la Copa Movistar

Patrocinado:

 

Alianza Lima cayó 3-0 ante Real Garcilaso en el Cusco. Cristal es único líder y Cienciano, tras recuperar dos puntos, goleó a Gálvez.

Real Garcilaso

Real Garcilaso se acerca al Play Off tras golear a Alianza Lima, mientras que Cobresol se despidió de la Primera División al caer ante San Martín.

La fecha 36 del Descentralizado aclaró el panorama de los clubes que pelean por el descenso, ya que Cobresol quedó matemáticamente fuera de la lucha y jugará en la Segunda División la próxima temporada.

Los de Moquegua cayeron por la mínima diferencia (1-0) ante San Martín y quedan fuera de la pelea con 15 puntos, a 26 de Alianza Lima, antepenúltimo en el Descentralizado.

Por otro lado, los “Grones” se complicaron con el descenso al caer goleados 3-0 en el Cusco ante Real Garcilaso, y a pesar de tener 11 puntos de ventaja sobre Sport Boys, deberán empezar a sumar para que el conjunto chalaco no genere un susto.

Sport Huancayo consiguió el resultado de la fecha al imponerse por 3-1 sobre Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná logrando así sacar de los puestos de Copa Sudamericana al equipo de Edgar Ospina.

Melgar cumple una de las mejores campañas en los últimos años, asegurando el sexto lugar de la tabla general, tras golear por 4-0 a la César Vallejo.

Sport Boys protagonizó un encuentro dramático ante Juan Aurich, ya que el equipo de Jorge Espejo sacaba “tres puntos de oro”, sin embargo al final el “Ciclón” sacó un agónico empate de 1-1.

Cienciano goleó sorpresivamente 3-0 a José Gálvez en Chimbote, alejándose de la baja con 43 unidades.

Finalmente, el partido más discreto de la fecha fue protagonizado por León de Huánuco y Unión Comercio que empataron sin goles en el Heraclio Tapia.

Cabe recordar, que Sporting Cristal y Universitario empataron 1-1 en el cotejo adelantado de la fecha.

Así quedaron las liguillas del Descentralizado:

Liguilla A:
Sporting Cristal 72
José Gálvez 55
Sport Huancayo 50
*Inti Gas 48
Universitario 47
*San Martín 46
Cienciano 43
Cobresol 15

Liguilla B:
Real Garcilaso 66
César Vallejo 63
Juan Aurich 58
Melgar 52
Unión Comercio 47
León de Huánuco 43
Alianza Lima 41
Sport Boys 30

Así va la tabla general:
Sporting Cristal 72
Real Garcilaso 66
César Vallejo 63
Juan Aurich 58
José Gálvez 55
Melgar 52
Sport Huancayo 50
*Inti Gas 48
Universitario 47
Unión Comercio 47
*San Martín 46
León de Huánuco 43
Cienciano 43
Alianza Lima 41
Sport Boys 30
Cobresol 15

Fuente: RPP