ONPE: ¿Cómo será la votación en proceso de revocatoria?

Patrocinado:

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a cada ciudadano le tomará un minuto aproximadamente emitir su voto en la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

ONPE

Rubén Duran, gerente de organización electoral de la ONPE, indicó que en la cédula de votación no aparece la foto de la burgomaestre ni de los regidores revocados.

Así lo estimó Rubén Duran Pardo, gerente de organización electoral de la ONPE, quien indicó que en la cédula de votación no aparece la foto de la burgomaestre ni de los regidores revocados.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la ley electoral no establece que la fotografía de los revocados aparezca en la cédula de sufragio.

El diseño de esta cédula tiene tonos grises, mientras que los recuadros en los cuales aparece el SÍ y NO, tienen fondo blanco y letras negras, señaló.

La consulta corresponde a cada autoridad, es decir, los ciudadanos deben elegir una opción para la alcaldesa Villarán y para cada uno de los regidores.

Los personeros acreditados pueden presentar observaciones a la cédula hasta el miércoles próximo.

Fuente: RPP