OMS: Virus respiratorios podrían causar pandemia global

Patrocinado:

 

Representantes de la OMS han instado a las autoridades sanitarias de todos los países a seguir de cerca cualquier caso respiratorio extraño.

Virus respiratorios

Virus respiratorios podrían causar pandemia global, según OMS.

Dos nuevos virus respiratorios han causado preocupación entre los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coronavirus NCoV y la gripe aviar H7N9 se han registrado en diferentes lugares del mundo y se teme podrían causar una pandemia global.

Según datos de la OMS, en Francia fueron confirmados dos nuevos casos de infectados por la nueva cepa de coronavirus, parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), la semana pasada.

Además, esta organización comentó que desde su aparición el año pasado en Oriente Medio, el NCoV ha contagiado a un total de 34 personas en todo el mundo, de las cuales dieciocho han muerto.

Al mismo tiempo, la nueva cepa de la gripe aviar H7N9 ya ha causado la muerte de 32 personas, de los 131 infectados en China desde finales del pasado marzo.

Sin embargo, representantes de la OMS indicaron que no hay ninguna razón para creer que estos virus se limitan solamente a Oriente Medio o China, por lo que han instado a las autoridades sanitarias de todos los países a seguir de cerca cualquier caso respiratorio extraño.

El coronavirus NCoV, pertenece a la misma familia de virus que aquellos que causan resfríos comunes y que provocó el letal brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) surgido en Asia en el 2003.

NCoV, al igual que el SARS y otros virus similares, puede provocar tos, fiebre y neumonía.