Home / Mundo /

China: peligroso brote de gripe aviar suma 20 infectados

Patrocinado:

 

China puede controlar el brote de la nueva cepa de gripe aviaria que está contagiando a humanos, dijo el domingo una alta funcionaria de salud, un día después de que el país reportara su caso número 20 del virus H7N9 que hasta ahora ha causado la muerte de seis personas.

gripe aviar

El virus H7N9 hasta ahora ha causado la muerte de seis personas. Autoridades confían en poder controlar la amenaza.

China dijo que está movilizando sus recursos a nivel nacional para combatir a la nueva cepa del virus, realizando un seguimiento de cientos de personas señaladas como contactos cercanos de los infectados y sacrificando a decenas de miles de aves donde de hallaron indicios del H7N9.

“Estamos confiados en que podemos controlarlo efectivamente”, dijo a Reuters la jefa de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de China, Li Bin, en los márgenes de un evento en Pekín respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Li no brindó más detalles, pero es la mayor autoridad de salud de China en haber comentado públicamente el asunto.

PREOCUPACIÓN MUNDIAL
El nuevo brote de gripe aviaria está causando preocupación mundial y algunos usuarios de internet y diarios chinos cuestionan que el Gobierno haya demorado tanto en anunciar los casos, especialmente porque dos de las víctimas enfermaron en febrero.

El Gobierno dijo que le requirió cierto tiempo identificar el virus.

El representante de la OMS en China, el doctor Michael O’Leary, reiteró que no existe evidencia de que se haya producido una transmisión directa entre humanos y elogió a Pekín por sus esfuerzos para determinar la fuente del virus.

“Estoy muy impresionado con las acciones de los laboratorios en el tema”, dijo O’Leary en el evento del Día Mundial de la Salud en la capital china.

“China está demostrando su capacidad para abordar el problema rápidamente”, indicó.