Más de 1800 comunidades indígenas apoyarán el IV Censo Nacional Agropecuario

Más de 1800 comunidades indígenas que agrupan a 400 mil miembros apoyarán la ejecución del IV censo Nacional Agropecuario tras la suscripción del convenio entre el INEI y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

comunidades indígenas

La firma de Pizango contribuyó al apoyo que ahora brindan las comunidades

El jefe del INEI, Alejandro Vilchez, afirmó que el apoyo de las comunidades de la selva garantizará la cobertura del espacio que ocupan para la realización del censo entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Las comunidades apoyarán, además, la difusión de las actividades, y actuarán como funcionarios censales previa capacitación. Aidesep también prestará su infraestructura para la instalación de oficinas censales.

“La participación en esta actividad nos permitirá estar informados y conocer la realidad de nuestros compatriotas en todo el país y ser protagonistas de nuestro desarrollo”, manifestó Albert Pizango.

Durante la firma del convenio, el INEI detalló que se dispondrá de una hoja de información complementaria, adicional a la cédula censal con 122 preguntas. Se espera que este censo empadrone a 2.5 millones de agricultores, después de 18 años del último censo realizado.

Fuente: La República






Sección: Regionales