Magaly Solier desata polémica por saludo a Lima

Patrocinado:

 

Magaly Solier desató la polémica en su cuenta de Facebook al saludar a Lima y a los limeños con una foto en la que se puede leer: “Feliz día a toda la gente limeña, limeños verdaderos y provincianos que se creen limeños, pasen un feliz día”.

Magaly Solier

´Feliz día a toda la gente limeña, limeños verdaderos y provincianos que se creen limeños, pasen un feliz día´, publicó en su Facebook.

De inmediato la publicación generó la respuesta de cientos de personas, algunas aprobando el saludo de la actriz, otros calificándolo de racista.

Cabe señalar que la actriz opinó en su Twitter sobre la revocatoria y su apoyo a la alcaldesa de Lima Susana Villarán con la siguiente frase: “Espero que los limeños, los verdaderos limeños (no los provincianos que se creen limeños) sepan valorar y ver su decencia y su trabajo, su coraje de mujer”.

Esto en alusión al cantante William Luna, quien señaló que no apoyará más a la alcaldesa.

 
 

  • Sugar Ordoñez

    choleada

  • http://www.facebook.com/jorge.urbina3 Jorge Urbina

    tiene una cara de selvatica que no puede con ella con las disculpas a la gente de la selva

  • gilber galindo franco

    jejeeje, creo que solo se picaran los alienados

  • http://www.facebook.com/ESTEFANYVIC20 Estefany Victorio Lapa

    tampoco veo una ofensa su comentario, de alguna forma creo que todos los que viven en lima ya son limeños de corazon, porque es el sitio donde residen !! asi que felizzz dia para todos !! :D

  • http://twitter.com/nubevidal karla Vidal

    No me parece racista ,considerando el hecho que no usa ningun termino peyorativo, es mas su comentario habla de los limeños y de los que se sienten limeños , pues hay mucha gente de provincia que tiene mas años viviendo en lima que es sus ciudades natales.Es más sería tonto de su parte hacer algún tipo de comentario despectivo con trespecto a los que no son limeños cue do todos sabemos que ella no es de Lima.
    Además desde cuando decirle a alguien que se cree Limeño es ofensivo osea , ni que los estuvieran desenmascarando o algo por el estilo.
    El racismo y la discriminacion son cosas que yo no comparto en lo absoluto , pero creo que hay una línea muy delgada en defender nuestra igualdad y dejar a la luz nuestros complejos como sociedad.

    • http://www.facebook.com/laura.linares.7543 Laura Linares

      Muy bien dicho Karla!

  • Acid_party

    Pura mierda, ya no saben que sacar con tal de hacer noticia, amarillos de m….La v erdad duele y por eso a muchos les afecta….FELIZ DIA LIMA!!!!

  • http://www.facebook.com/juanjosealva Juan José Alva

    No supo escribir bien, lo que debio haber escrito es : “… y a todos los provincianos que sienten a Lima como su propia tierra”

    • http://www.facebook.com/pepe.parejas Pepe Parejas

      AHORA ERES TRADUCTOR….ELLA ESCRIBE ASI Y PUNTO. ASI LO SIENTE Y ASI ES.

  • andres

    Hablamos de la nueva pose MARCA LIMA todos están orgullosos de lima Que es lo ultimo que hicieron por lima? y por otro lado esta bien magaly dando con palo aquellos acomplejados que olvidan sus raíces y se creen lo ultimo comprando en ripley saga y blah blah acomplejados.

    • BETO

      Bien dicho…tremendos huachafos!!!!!!!!!!!!!!!

  • donlucho11

    ..es lamentable que no nos fijemos,NO RECORDEMOS, que todos somos PERUANOS!!..Comentarios para dividir,llegan de mentes contradictorias en su interior,leo que la sra que provovo estos dialogos,no es de LIMA…la pregunta es: quienes se contradicen?…..

  • http://www.facebook.com/wilkraz Wil H Mo

    jajajja hablo la teta asustada

  • Gerardo

    Magaly todo xvr contigo…pero actriz no eres…te falta mil años luz para llamarte asi…solo por hacer una pelicula no te hace actriz…en el saludo no hay nada de malo…todo bien…feliz dia para toda la gente limeña :)

    • jessica

      Comparandola con las actrices d ahora… ellla puede hanar cualquier premio en actuacion ah!

      • Betrunnken

        Muy cierto, toda la argolla pituca de los nuevos actores son del peor nivel artistico que ha tenido el Perú. Magaly a pesar de las criticas, tiene mucho mejor nivel de actuación dentro del medio Peruano que cualquier otra que por ahí es conocida.

  • http://www.facebook.com/people/Miguel-Luna/100000562992732 Miguel Luna

    hahaha la ironia es lo gracioso…
    que ella es una india que se cree limena…

  • Miguel Valencia Huarca

    No se porque viene al caso si soy de aquí,y tu eres de allá, o mas aculla, quien cumple años es la ciudad de Lima y su creación y punto.

  • http://www.facebook.com/laura.linares.7543 Laura Linares

    La prensa deberia preocuparse de noticias que realmente importen en vez de algo tan estupido! El que se sienta ofendido por un comentario asi.. es porque algo de complejo debe de tener y no pueden culpar a Magaly por eso.

  • http://www.facebook.com/melina.sabogalromero MeLina Sabogal Romero

    ¿Donde está la ofensa? ¿Por la palabra provinciano? El racismo está en la cabeza de todos aquellos que pensamos q decir provinciano es denigrante.

  • http://www.facebook.com/maritza.barrigadelbarco Maritza Barriga del Barco

    Si es cierto hay provincianos que se creen limeños i no le veo donde esta el “racismo” si estas, en un lugar que te gana ya sea por que te va bien,o por que ahí nacen tus hijos(siembras raices) pues tb. te sientes de ese lugar.Al final todos somos muy peruanos .limeños Huancainos piuranos etc.etc.etc FELIZ DIA LIMA!!!!!!!!!!!

  • http://www.facebook.com/liliana.whitley Liliana Whitley

    buena mi chola de acero!esta bien dicho felicidades LIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!mal entendido?ofenza? peerfecto!

  • http://www.facebook.com/elizabeth.velasquez1 Elizabeth Velasquez

    No hay palabra mal dicha sino mal interpretada eso no es racismo ademas que en Peru no hay libertad de expresion?….. Mas de uno diria algo asi y no pasaria nada pero como es esta muchacha ……….. hay cosas mas importantes que hacer que estar al tanto de lo que dice aquel o aquella. POR FAVOR,!!!!!

  • Alejandro

    478 Aniversario de la Tres veces coronada ciudad de Lima. Con los limeños de todas las sangres en la disyuntiva de escoger entre la anarquía institucionalizada sustento inmoral de los revocadores versus el orden, control y honestidad. Para celebrar no se necesita haber nacido en Lima, solo quererla y esto implica cambiar de actitud hacia nuestra ciudad.

  • Etna Benavides

    No me parece desubicado su saludo, lo veo desde un buen ángulo, algo así como feliz día limeños y provincianos que se sienten limeños.

  • Limeno

    Soy peruano , y soy de Lima, Feliz Aniversario LIMA querida!! Lima con sus virtudes y defectos, LIMA es para todos los PERUANOS!!!

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-JB/641633444 Rafael JB

    Es facil entender lo que quiso expresar.. ..me parece q todos tratan de interpretar lo que dijo segun su conveniencia y desde un punto de interes politico…. ahora me pregunto si el saludo a sido diseñado por el brasileño…

  • Janet

    Yo vivo en el extranjero y da la casualidad que todos los peruaños que vivimos en España dicen que son de Lima. A pesar que no tienen acento limeño,nose por que no les gusta decir que son de otros lugares del Perú pareciera que les da vergüenza ,es una pena que tengan esa mentalidad prefieren decir que son de la capital . Que horrible complejo a qui los españoles que son de pueblo y no son Madrileños lo dicen con mucho orgullo ¡ Yo soy de pueblo!

  • http://www.facebook.com/marcoantonio.marcoantonio.7 Marco Antonio Marco Antonio

    mas parece en tono jocoso

  • periquita

    solo fue su forma de expresarse…..no veo lo cuestionable ni lo polémico, por q somos tan susceptibles q en cualquier cosa buscamos ofensas?????? relax…. y feliz aniversario a todos los q quieran celebrar

  • Carmen

    QUE LE PASA A LA GENTEEEE, no le veo nada malo a lo que ella escribio, yo no me siento mal cuando dicen Cuzqueños, Arequipeños, Puneños etc etc, que de malo tiene que ella diga: A LOS PROVINCIANOS QUE SE CREEN LIMEÑOS, acaso el aniversario no ha sido de LIMA ? y si pues aunque digan que no, hay muchos provincianos que porque viven en LIMA hace ufffff se creen tambien LIMEÑOS entonces el saludo tambien va para ellos, nadie ha dicho que porque se crean limeños ya no son provincianos porque eso si es imposible, ademas no tiene nada de malo ser provinciano, igual todos somos PERUANOS, asi que ya dejense de estarle buscando la quinta pata el gato si saben que solo tiene cuatro, byeeee gente lindaaaaa de LIMA y PROVInCIAS.

  • Carla Luna

    al que le caiga el guante que se lo chante, felicito a Magaly Solier por su comentario pienso igual que ella a pesar que no provengo de una familia de provincia, pero al final todos somos peruanos, ojo no Limeños, quedamos muy pocos.

  • http://www.facebook.com/manuel.arenas.54 Manuel Arenas

    UN SALUDO NADA MAS… A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS…. A QUIEN LE CAIGA EL GUANTE ….. JEJE

  • Kiruchito

    Ninguna ofensa ¡¡¡ todo lo contrario es hasta gracioso…siempre nos hemos reido de los que son “De Lima” y los de “La lema” y nunca pasó nada excepto una sonrisa…tonterías ¡¡¡

  • Ivan Palomino

    Ese comentario corresponde solo a personas retrogradas y ignorantes con pensamiento feudal gamonal ,hoy por hoy en el Peru moderno no tiene cabida
    ese comentario

  • Christian Marco Silva Nuñuvero

    Yo vivo en españa y segun muchos peruanos dicen ser de lima y me causa mucha gracia, no se si lo dicen porque tiene verguenza de decir que son de la sierra o de provincia, yo naci en chimbote y estoy orgulloso de haber nacido en el PERU por su Rika gastronomia y su gente acogedora.

    • http://www.facebook.com/pepe.parejas Pepe Parejas

      Pero en España dices que eres de LIMA, jajaja

  • Betrunnken

    No es discriminación, a mi no me cae Magaly Solier, pero lo que dice en su media lengua es obvio que hay gente que odia Lima siendo Limeños, otros queremos Lima y muchos que dicen ser limeños, se lo digo Yo que he vivido muchos fuera del Perú y me sorprendió que cuando conoces peruanos en otros países, la mayoría dicen ser de Lima cuando realmente no es cierto.

  • yo

    no es racista, dejen de ser tan estúpidos!

  • http://www.facebook.com/pepe.parejas Pepe Parejas

    Estúpid@ el que ve racismo en esas palabras, se arañan por todo. La chola es así y punto, ¿SOY RACISTA?. quizá un poquitin, Pero esta chola me gusta desde que la vi en MADEINUSA. aunque no tenga mucha cintura, me gustan las cholas, las gringas, asiaticas y negras. Soy feminista porque me gustan las mujeres de buena figura. AHORA ¿CUANTOS SE ARAÑARAN POR LO QUE DIJE?… Para lo que me importa!!. ASI SOYYY!!!

  • http://www.facebook.com/pepe.parejas Pepe Parejas

    Magaly, por otra fotito donde se te vea mas rica, donde peles menos los dientes y tengas los dos ojitos abiertos al mismo nivel, así me gustarás más.

  • Joselo

    No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada como dicen, asi que no veo polemica en esta frace, a la m………. lo que se diga.

  • antonio
  • Flor

    Para que polemizar??…lo dijo y yaa…va a cambiar la Solier?? noooooo Que ¡¡Viva Lima!! la Lima de todos…deseando que todos los que la habitamos demostremos el amor y cariño a esta bella y admirada ciudad, cuidándola en todo sentido para que sea una ciudad de progreso

  • Juancito

    Hay muchos provincianos que niegan sus raices, y el lugar donde nacieron, y se creen Limeños, viendo al limeños como superior y al provinciano como inferior, problemas de autoestima. Solier, aunque su frase se presta para muchas interpretaciones, quiero pensar que quiso decir lo ya mencionado.

  • antonio

    Quien tiene plata habla y escribe como le da la gana, quien no tiene, siempre jode y critica de pura envidia.. Eso de buscarle tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro es de ese cotidiano gentilicio destructivo y chismoso que sólo los limeños tienen como característica.social Los limeños desconocen la naturaleza vil de su creación y el resultado hemópata, de su fundación…y se jactan de ser del triangulo pizarrista que fue fundado para reunir, hacinar y concentrar todo el botín logrado… De Jauja salieron desanimados por que hacía mucho frio y al mar era muy lejos y aquí donde habitaban los pacificos Wari, despues de pasarlos a todos, por el filo del estilete del invasor, pusieron su primera piedra.con la firma del más sanguinario de la invasión. Limeños cojudos que de docto sólo tienen la desgracia de ignorar su origen y la falta de autenticidad… Quienes se jacten de limeños… ¡Verguenza deberia darles!

  • franco

    No es lo que dices sino como lo dices; y definitivamente Magaly Solier le echo mucha sal y pimienta a su comentario. Es muy normal que la gente se ofenda si hace burla aunque la intencion sea de una broma. Haria una gran diferencia si dijera algo asi como: “… y a todos los provincianos que sienten a Lima como su propia tierra”

  • http://www.facebook.com/joseemilio.shimabukuropimentel Jose Emilio Shimabukuro Piment

    Como hay unos dichos : “Mona aunque se vista de seda, mona siempre queda”, “Al quien le cae el guante que se lo chante” y “Pese a quien le pese ó duela a quién le duela”. Lo cierto está que hay que ser originales y no ser creídos cuando ni lo son en realidad, eso esw lo más patético es como que los Chilenos se creen EUROPEOS, blanquitos cuando eso es ser bien racista y no tener ni identidad propia,ni ser originales por naturaleza. Existen también “Peruanos” que por el simple echo de no tener razgos andinos ó por el apellido ya se creen la “Divina pomada” que hasta niegan a su propia nacionalidad diciendo que se parecen a un Brasilero, Italiano, Aleman pero no “peruano” ..: Eso es un ser que ni se quiere a sí mismo, si no un COMPLEJO IDIOTA y su miedo a los que diran. Bien Magaly Solier tú si que sabes dar sus chiquitas para aquellas personas que se siente aludidos.