Cuando la farándula peruana desata la polémica en Twitter

Patrocinado:

 

A propósito de Mariella Patriau y su comentario sobre la hija del presidente Humala, esta es una recopilación de otros terribles comentarios en la red social.

polémica en Twitter

Cuando la farándula peruana desata la polémica en Twitter.

Esta semana la tuitósfera peruana se encendió en polémica por un comentario de Mariella Patriau. La periodista se refirió a la figura de una de las hijas de Ollanta Humala y recibió todo tipo de críticas por hablar de una menor de edad de esa manera. Sin embargo, este no es el único caso en que un famoso ha desatado las iras del público (o de otros famosos) a través de la red social. Aquí algunos casos. ¿Recuerdas otro?

1. CARLOS CACHO. Si hablamos de meterse con niños, lo de Carlos Cacho llegó a un nivel bajísimo. En una referencia a la dolencia que padece el pequeño Adriano Castañeda Rodríguez, conocido como “Niño mariposa”, el maquillador disparó en su tuiter: “Yo también nací mariposa y nadie me hizo mi colecta”.

2. EL PERRO DE UN EX ÁDAMMO. Otro que desató críticas masivas fue el ex guitarrista de Ádammo Nicholas Cáceres, quien cuando aún era parte de la banda señaló en su cuenta personal: “Acabamos de atropellar un perro… R.I.P. Perro de carretera, me debes un parachoque”. El comentario fue tan criticado que tuvo que pedir perdón e incluso sus ahora ex compañeros se sintieron afectados.

3. CHIARA PINASCO Y LOS DELFINES. En 2011, mientras el mundo mandaba mensajes de apoyo en Twitter a Japón a raíz del tsunami que azotó sus costas y que desató una emergencia nuclear, Chiara Pinasco cometió un desliz en el que hacía referencia al documental “The Cove”, que narra las matanzas de delfines en el país del sol naciente: “Lo único bueno que puedo sacar del tsunami en Japón es que no creo que por ahora los pescadores sigan matando delfines al por mayor en Taiji”, escribió.

4. MARICIELO EFFIO Y EL TEMBLOR. Un sismo de 6,7 grados que remeció Ica en 2012 trajo a la mente el fantasma de aquel terrible sismo que enlutó el sur del país el 2007. Para la actriz Maricielo Effio, el tema dio más para una broma que recibió múltiples críticas: “¡Temblor! Buen pretexto para que los trabajadores de América salgan a charlar un rato y disipen el stress”.

5. GASTÓN ACURIO Y UN TUIT POLÉMICO QUE NO LO ERA. La red social también nos llevó a confusiones. Alertadísimos, un día los tuiteros empezaron a responder con hostilidad a un mensaje de Gastón Acurio, quien había escrito un críptico mensaje que, según algunos, denotaba soberbia: “Prometo, que en este año que ya viene, mi cocina llegará a tu barrio triste, lo prometo”. El cocinero tuvo que aclarar después que este había sido dirigido a “doña Angélica”, una mujer de Villa María del Triunfo que le había mostrado al chef la necesidad de una escuela en su barrio.

6. MAGALY SOLIER ¿APOYA? A VILLARÁN. Durante los dimes y diretes de la revocación, el apoyo de Magaly Solier a Susana Villarán a través de una carta abierta publicada en Twitter acabó, muy probablemente, jugando a favor de las filas del Sí. “Espero que los limeños, los verdaderos (no los provincianos que se creen limeños) sepan valorar y ver su decencia, trabajo y coraje de mujer”, indicó la actriz en referencia a la alcaldesa.

7. LA REVANCHA DE “REYNA PACHAS”. El Twitter de Tatiana Astengo es a veces invadido por su exitoso personaje de Reyna Pachas de “Al fondo hay sitio”. Con el hashtag #ReynaPachas, la actriz escribió después de conocidos los resultados de la revocación: “Varios no pudieron ir a votar… estaban empachados de tanto fideo y galleta! Esos ‘regalitos, regalitos’ son una #Basuuuuuura!!”, escribió Astengo, que se convirtió en tendencia.

8. BERNIE PAZ Y CHRISTIAN MEIER. Los acaramelados mensajes de amor que en una época se prodigaban Christain Meier y Génesis Rodríguez provocaron una reacción bastante peculiar en Bernie Paz: “Actores mandándose mensajitos de amor por Twitter para hacerse publicidad. Tarados, figurettis, quiéranse un poquito”, fue uno de los mensajes del actor. Sin embargo, Twitter no solo hizo que Meier recibiera críticas como esa. La red social también sirvió al actor para defenderse de las acusaciones de su ex Marisol Aguirre y agradecer al público por “no dejarse engañar”. De paso, hasta lanzó alguna puya dirigida a su ex cuñada Celine, retuiteando un mensaje que se refería a la denuncia de agresión contra su hijo en un cine local.

9. GIAN MARCO Y PEÑALOZA. Otro de los momentos bochornosos de la tuitósfera farandulera llegó de manos del ex conductor de TV Cucho Peñaloza, quien lanzó este dardo: “Gente, ¿se dan cuenta que las giras internacionales de Gian Marco son espejismos? Cómprenle entradas por sus 20 años… Emilio Estefan lo choteó y tuvo que regresar a la Estación de Barranco”. La respuesta del cantante fue indignada: “No tengo adjetivo para calificarte, eres incalificable… Pobrecito, otro perrito que ladra. Quiere atención… ¿Alguien le puede hacer caso a este personaje?”. Un par de tuits más, y el intérprete de “Una canción de amor” decidió ignorarlo. Lo que no pudo ignorar el también hincha de Universitario fueron las críticas que poco después recibió por decir en su concierto por los 20 años que los hinchas de Cristal eran cuatro gatos. Ahí sí tuvo que pedir disculpas.

10. LA SOBERBIA DE SALIM. Salim Vera, vocalista de Líbido, no estuvo exento de recibir golpes en la red social y fue calificado como “soberbio” por afirmar que en el ‘reality’ de TV “Yo soy”, no llegaría lejos. “Me pasaron el link de YouTube, se parece a mí en uno de mis looks. En canto no creo que pueda hacerla, es mi apreciación personal. Hay gente que sí le parece, incluso al jurado”, comentó para luego pedir respeto (vía Facebook) a su opinión personal.

 
 

  • Daniel

    ¿Cómo es la prensa no? Gianmarco nunca dijo “cuatro gatos” sólo dijo que siempre son cuatro, y en un son de broma como cualquiera que es hincha de la U o Alianza que lo dice por tener más hinchada.

    • auaa

      Calla ctm

      • Daniel

        Bueno la verdad es que son y siempre serán 4 GATOS.

  • http://www.facebook.com/jack.suarezmuslera Jack Suarez Muslera

    Bueno, en fin nadie es mejor que el mejor Pedrito Suárez-Vértiz el es sinónimo de Perú ! el mejor, las mejores canciones, la mejor personalidad, el mejor talento