Estrellas que terminaron estrelladas por sus desatinados comentarios

Patrocinado:

 

“Las equivocaciones son los portales del descubrimiento”, refiere el novelista y poeta irlandés James Joyce, y posiblemente tenga razón, pero cuando éstas son recurrentes, o peor aún, protagonizadas por conocidos personajes de la farándula nacional, durante emisiones de programas en vivo o a través de las redes sociales, causan gran revuelo y generan innumerables críticas, como ocurrió la noche del último miércoles con Karen Schwarz.

Karen Schwarz, Gisela Valcárcel, Carlos Cacho y Maricielo Effio

A propósito de la última mala pasada que sufrió la conductora Karen Schwarz durante un Twitcam, recordamos otros casos de personajes nacionales en la TV y Twitter.

La conductora fue víctima de bromas pesadas durante un Twitcam que la convirtió en una tendencia local. Mientras enviaba saludos a sus admiradores, no se percató de la presencia de unos trolls de Internet que le jugaron una mala pasada, sin que ella se diera cuenta.

Así, por ejemplo, Schwarz -sin percatarse- envió saludos a personajes como “Rosa Meltrozo” y “Debora Meltrozo”.

Así como Karen otros famosos también han cometido desatinos en las redes sociales y en programas en vivos. Aquí algunos casos:

GABRIELA RIVERA
En 1998, la conductora de TV fue duramente criticada por un erróneo comentario que hizo en el desaparecido espacio “Luna Negra”, en ATV. Dijo que la “Ciudad Blanca” era Trujillo, y aunque pocos minutos después se retractó, el público no le perdonó el desliz.

WENDY SULCA
Hace algunas semanas, la joven cantante Wendy Sulca fue blanco de algunos trolls durante un enlace en vivo a través de Twitcam, el que logró congregar a más de 10 mil personas durante las tres horas que duró su transmisión. Éstos le pidieron enviar saludos a personas con nombres como “Zoila Baca” y a algunos habitantes de “Narnia”.

CLAUDIA CISNEROS
En 2010, la periodista que en aquel entonces estaba al frente del noticiero nocturno de Frecuencia Latina, “90 segundos”, alarmó a los peruanos de un próximo terremoto de 9,9 grados que azotaría nuestro país, basada en un pronóstico de 1981 del cuestionado geólogo estadounidense Brian Brady. El desatino fue rebotado en distintos medios de comunicación y fue tema del día de los programas de farándula.

APOTEÓSICO
El 2012 la voz en off del programa (transmitido por América TV), proclamado por Gisela como el señor “apoteósico”, cerró la emisión diciendo: “Esto fue la tercera gala de “Operación triunfo”, por Panamericana TV”, segundo antes de salir del aire. El error no pasó desapercibido y generó comentarios divertidos en las redes sociales.

GISELA VALCÁRCEL
La animadora cometió el desatino de levantar el ánimo de Carlos Cacho, que hacía su primera aparición en televisión tras salir de la cárcel por atropellar a un transeúnte, bailando y coreando el tema “Siente el choque”. Al percatarse de la letra de la canción, que hace referencia a un choque, el maquillador manifestó: “No soy la persona adecuada para hablar de ese baile”. Al percatarse de su error, Gisela se disculpó: “Perdóname Carlos, qué bruta soy”.

UNA MÁS DE GISELA
La conductora volvió a ser blanco de las críticas por sus comentarios. Tratando de animar a Eduardo, un niño con cáncer, al que tuvo como invitado en una edición de “El gran show”, hizo un comentario que enervó los ánimos de su público y provocó el llanto desconsolado del menor. “Vamos a pedirle a Dios que no pierdas tu brazo y, si no, te ponemos otro ¿ya?””, le dijo al pequeño.

TAMBIÉN EN TWITTER

*CHIARA PINASCO *
La conductora del programa TEC “metió la pata” al comentar en Twitter sobre el terremoto y posterior tsunami en Japón que dejó más de mil muertos.

“Lo único bueno que puedo sacar del tsunami en Japón es que no creo que por ahora los pescadores sigan matando delfines al por mayor en Taiji #TheCove”, escribió la hermana de Bruno Pinasco, que luego borró su comentario.

MARICIELO EFFIO
La actriz y bailarina escribió en la red de microblogging un desatinado comentario respecto al fuerte sismo de 6,7 grados que remeció Ica en 2012, lo que le valió las críticas de los usuarios.

“¡Temblor! Buen pretexto para que los trabajadores de América salgan a charlar un rato y disipen el stress”, escribió.

NICHOLAS CÁCERES, EX ÁDAMMO
El tuit del ex guitarrista de Ádammo originó una ola de críticas y amenazas contra su integridad, que luego lo obligaron a pedir disculpas públicas.

“Acabamos de atropellar un perro… R.I.P. Perro de carretera, me debes un parachoque”, escribió el músico.

CARLOS CACHO
El pequeño Adriano Castañeda Rodríguez, conocido como “Niño mariposa” por la enfermedad que padece, inspiró uno de los tuits del maquillador. “Yo también nací mariposa y nadie me hizo mi colecta”, escribió, en abierta alusión al pequeño niño, desatando la ira de los tuiteros.

Es así que, gracias a sus comentarios desatinados y fuera de foco, muchas estrellas han terminado estrelladas. Y eso que solo hemos recordado episodios de la farándula nacional. ¿Conoces algún otro caso?

 
 

  • Manuel Martino

    Recuerdo una de Gisela, cuando daba sus primeros pasos como conductora, animaba un programa de concurso para los televidentes, ella le dijo al particpante que mencione 4 animals mamiferos, en la respuesta el televidente incluyo un “RATON”, ella dijo perdiste el raton no es mamifero, luego quizas le dijeron internamente que si, Y dijo ella si pues si es, yo no sabia..