Los 5 mejores restaurantes de Lima, según el diario inglés “The Telegraph”

La selección de la reconocida publicación incluye a Astrid & Gastón, Rafael y Mesa 18.

Restaurant Astrid & Gastón

El diario también indicó que en el Perú “creativos chefs hacen uso de ingredientes indígenas poco conocidos”.

Es un hecho, nuestra gastronomía viene conquistando el mundo y parece haber seducido ya a la a veces imperturbable Inglaterra. Y es que, tras recibir en su capital a tres grandes representantes de nuestro sabor (los restaurantes Ceviche, Lima y Asia de Cuba), el país europeo está encantado con su nuevo descubrimiento: la comida peruana. Prueba de esto es que uno de los diarios más conocidos del lugar, “The Telegraph”, realizó una lista en la que nombran los que son para ellos los mejores restaurantes de Lima.

En primer lugar, la publicación destaca a Astrid & Gastón, restaurante de Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche. “Esta colorida y contemporánea piedra angular de un imperio (el de Acurio)- se han abierto sucursales a los largo de Sudamérica- continúa deleitando”, afirma Andrew Purvis, autor de la nota.

En la lista también se encuentra Malabar, la joya de San Isidro de Pedro Miguel Schiaffino, calificada de “minimalista”. Luego, encontramos a Perroquet, el restaurante del Country Club Lima Hotel, mientras que en cuarto lugar se ubica Mesa 18, anclada en el Miraflores Park Hotel y comandada por el aplaudido Toshiro Konishi.

Finalmente, “The Telegraph” nombra al prestigioso Rafael, de Rafael Osterling, “donde se sirve una fusión peruana con influencias mediterráneas”.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía