La arenga que Natalia Málaga dio a sus jugadores tras verlas llorando

Patrocinado:

 

Lee el mensaje de la entrenadora de la selección peruana a sus dirigidas tras la derrota ante China.

Natalia Málaga

Natalia Málaga, entrenadora de la selección de vóley de menores.

El número 23 nunca había sido una cifra tan triste. Para los peruanos significó el fin de la ilusión- de llegar por primera vez a la final de un mundial de menores. La selección peleó la clasificación hasta el final, pero el punto 23 de China en el quinto set nos quitó la oportunidad de luchar por la medalla de oro-.

Entonces todo fue rabia, resignación. Las chicas se derrumbaron-. Con las caras desencajadas, se despidieron de su rival y rápidamente fueron a refugiarse en el camerino para pasar ese trago amargo llamado derrota. Natalia Málaga no las interrumpió. No entró al vestidor. Con la experiencia de haber sido seleccionada y haber sufrido derrotas tan duras como la de hoy, prefirió quedarse haciendo guardia en la puerta, optó por respetar el dolor de sus pupilas y cuidarlas de cualquier malintencionado.

La selección de menores enrumbó luego hacia el bus. Ojos llorosos, caras largas y cuerpos cansados delataban la realidad del momento. Natalia subió diez minutos después y, ahí, parada en el pasadizo del carro, y mirando a un tristísimo público, empezó su charla. Esta vez no para criticarlas, sino todo lo contrario.

“¿Por qué lloran? Ya no se llora más”, dijo fuerte en un primer momento. “¡Levanten esas caras! Esto que nos ha pasado es para que aprendan. A mí también me pasó, pero de estas cosas solo se aprende una vez. Y esa vez es hoy, porque mañana pin** que nos la hacen, pin**”, agregó intentando subirles el ánimo y pasar la página aunque cueste.

Ángela Leyva, la jugadora más destacada de nuestra selección, tampoco podía contener las lágrimas en el bus. Pero con el mismo coraje con el que demostró tener un nivel altísimo de competencia, logró calmarse y se dirigió a sus compañeras: “¡Hey, ya pasó ah! No sacamos nada llorando. No se puede retroceder el tiempo”.

 
 

  • Josman Roca Zaze

    HICIERON MÁS ALLÁ DE LO QUE SE ESPERABA DE USTEDES, ESTUVIERON CERCA DE TOCAR EL CIELO PERO LA VIDA NOS BRINDARÁ OTRAS OPORTUNIDADES. LEVANTEN CABEZA QUE NO SE HA PERDIDO LA GUERRA. ARRIBA PERÚ, GRACIAS MATADORAS.

  • Josman Roca Zaze

    VAMOS MUCHACHAS, EL PERÚ ENTERO SE LOS AGRADECE. NO SOMOS INGRATOS CON USTEDES. VALEN UN PERÚ.

  • Leonardo De la Cruz

    VAMOS PERU CARAJO!!!! PONGANLE OVARIOS CHICAS!!! SI SE PODRA!! :D

  • xavier ramirez

    Si alguien no puede hacer algo te diran también que tu tampoco puedes. Si tienes un sueño debes protegerlo; si tienes un sueño ve tras el; punto”.

    animo nunca dejen de perseverar

  • flavio salvetti

    Las chicas no perdieron, ganaron muchisimo. Nos dieron inmensas alegrias, nos sorprendieron gratisimamente ya que nadie siquiera esperaba que llegaramos a octavos de final. Si a ellas se les fue el partido cuando lo tenian en las manos yo no las critico, las admiro. Porque hay que estar en su lugar para sentir lo que ellas sintieron: el nerviosismo, la emocion de un grupo de chiquillas que recien empieza, no era para menos. Y a pesar de su cota edad y poca experiencia, ellas se han fajado como si fueran mayores y profesionales del deporte. Yo estoy muy agradecido con ellas y Natalia, me siento muy orgulloso de que hayan dejado todo en la cancha y que hayan llegado al ese nivel, dejando el nombre de nuestra patria en lo mas alto.
    Ojala hubieran mas Peruanos como este grupo de chicas y tecnicos del volley!

  • fred

    lo real es que estas jovenes sin mucho en el bolsillo dieron mucho de lo que tenian en su corazon, sus ganas y entrega nos demuestran que no hace falta jugar en grandes clubes europeos o venir a jamonearse cada cierto tiempo con autos ultimo modelo o ropa de marca, pues estas chicas tienen eso que les falta a muchos de los futbolistas y es amor propio, y las ganas de superarse, en un futuro nos ira mejor solo seguir trabjanbdo y compitiendo de la misma forma, felicitaciones ante todo sra Malaga, lo que ud deja en esas jovenes como legado sirve mas que los dolares de los señores dizque futbolistas que solo vienen a pasearse

  • MARIELA

    PARA MI Y PARA TODO EL PERÚ ELLAS SON LAS MEJORES DEL MUNDO, TODO EL PAIS LAS APOYA DIERON EL CIEN POR CIEN, NO SE DERRUMBEN AÚN SON JÓVENES TIENEN UN FUTURO POR DELANTE, ANIMO CHIKAS GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO,POR ESTA ALEGRIA DE SABER KE ESTAN ENTRE LAS 4 MEJORES DEL MUNDO Y ESO ES DEMASIADO, DIOS LAS BENDIGAN, NATALIA ERES LA MEJOR SOS UNA GENIO……….

  • Doriz Susanibar Costales

    vamos chicas ustedes son las mejores,para todos los peruanos son las ganadoras;ARRIBA PERU!!

  • Daniel Estrada

    Gracias por tu fuerza querida Natalia Nalaga, siempre sigo aprendiendo de tus consejos y acciones, en honor a ello sólo me queda hacerlo efectivo en mi vida.

  • Marianela Sarmiento C.

    Para mí, Perù fue el mejor de todos los equipos; por su lucha y entrega pese a su cansancio.. Y ese partido ante China, el triunfo fue de Perú. Basta de llantos. Creo q más ciego es kien no kiere ver el triunfo Peruano, estuvimos 14 a 10 a favor de Perú pero ay! del valiente q se pare en la cancha a hacer ese punto q nos faltaba…. Eh!… ARRIBA PERÙ KRJO!!! GRACIAS NATTY por los triunfos q nos das….somos las mejores!!!!