Inka Madness: el primer juego hecho en Perú para móviles con Windows Phone 7

Patrocinado:

 

Incas, chamanes, coyas. Papas, chasquis y pastores andinos. Nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu, de fondo. Un crisol de elementos peruanos reunidos en un videojuego que busca, además de entretener a sus usuarios, revalorizar lo nuestro.

Inka Madness

Hasta la fecha, el juego ha sido descargado del Windows store aproximadamente cinco mil veces.

Inka Madness incluye esto y mucho más. El citado proyecto, que comenzó hace un año y medio aproximadamente, intenta posicionarse como uno de los principales juegos para móviles que trabajan con el sistema operativo Windows Phone 7.

“Para determinar el tema del juego bastó ver alrededor del Perú y queríamos hacer algo relacionado. Uno de nuestros principales objetivos es ‘juegos del Perú para el mundo’. Barajamos alguna ideas y así nació Inka Madness”, explicó Juan José Miranda, Director de Proyectos de Inka Madness.

EL ARGUMENTO
La ficción nos lleva a conocer la historia de Atuq, hijo predilecto del Inca gobernante Túpac Qhari, un gran guerrero a quién los Dioses le tienen reservada la gran misión de liberar a su hermano de un terrible hechizo y al Imperio Inca del caos.

El valiente guerrero siente la emoción y el orgullo de algún día dirigir a su pueblo, pero la tradición indica que es el primogénito -Sayre- en quien debe recaer el poder.

El día de la ceremonia en que Túpac Qhari cedería el trono y los símbolos reales a Sayre, aparece el curaca enemigo Phawak, quién quiere debilitar al Imperio Inca y hundirlo en la oscuridad y las tinieblas.

El brujo lanza un hechizo sobre el heredero y desaparece. Es ahí donde Atuq saldrá en búsqueda del curaca y de esta manera liberar a su hermano de tan terrible hechizo.

LA PLATAFORMA
El especialista nos comenta que inicialmente se pensaba elaborar Inka Madness para la plataforma Apple Ios. Sin embargo, la cantidad de videojuegos que existe en ella los hizo declinar. Por ello, optaron por la plataforma Windows Phone 7, utilizada en equipos como el Nokia Lumia.

Para Miranda, la mencionada plataforma se convertirá en la competencia directa de Apple Ios, por encima de Android. Sin embargo, en un futuro mediato Inka Madness estará disponible para todos los dispositivos.

“Estamos migrando el juego para Ios, luego a Android, para posteriormente pasar a Windows Phone 8. La idea es que cualquiera que con un dispositivo móvil pueda utilizar el juego”, remarcó.

LO QUE DEBE SABER
La versión gratuita de Inka Madness llegas hasta el nivel cinco, pero también existe una pagada, en la tienda de Windows, que permite llegar hasta el nivel 12. El precio fluctúa alrededor de 1.99 dólares.

Hasta la fecha, el juego ha sido descargado del Windows store aproximadamente cinco mil veces.

Fuente: La República