Huancayo: Joven se inventa secuestro para exigir 3 mil soles a su madre

Patrocinado:

 

La joven Teresa Elena Quinte Zárate, de 18 años, causó gran preocupación a su madre al ejecutar su autosecuestro en la región Junín.

secuestro

Efectivos de la PNP encontraron a la joven en un hostal, junto a ella a integrantes de la banda de secuestradores ´Los malditos de Huancayo´.

Según las investigaciones, se conoció que la joven llamó por teléfono a su madre Pelaya Zárate Saenz, a quien le dijo que estaba secuestrada y que los delincuentes pedían 3 000 soles para liberarla.

Enseguida, la familia de la joven presentó la denuncia en la comisaría de la zona. En coordinación con la Policía Nacional, acordaron que tenían que dejar el dinero del rescate en una caja de cartón en una esquina de la avenida Huancavelica en El Tambo.

Horas después, al lugar indicado llegó el vehículo con placa BE-428 conducido por José Segura (26), y dentro del auto se encontraban también Yamira Martín Villafuerte (31) y Ramiro Tomas Artica (19), quienes recogieron la caja de cartón y huyeron con el dinero.

Efectivos policiales vestidos de civil siguieron al vehículo e intervinieron a los ocupantes en el distrito de Chilca. Posteriormente se dirigieron al hospedaje Virgen de Copacabana, donde la fiscal Roxana Ramírez Matos de la Séptima Fiscalía Penal constató que Teresa Quinte se encontraba en una habitación, pero no estaba enmarrocada ni maniatada.

Asimismo encontraron papeles en el suelo con instrucciones para efectuar las llamadas a la familia. Dentro de la habitación de hotel también se encontraba Alcides Yangali Paucar, quien al ver a los agentes de la Policía intentó fugar, pero fue capturado.

Los delincuentes integrantes de la banda “Los malditos de Huancayo” fueron trasladados a la comisaría y revelaron que es Teresa Quinte la autora intelectual del secuestro.