Feria Sabe a Perú Huancayo espera recibir 25 mil comensales

Patrocinado:

 

El estadio Coto Coto de la provincia de Huancayo, en Junín, será escenario el 18 y 19 de este mes de la segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, que este año reunirá a 30 representantes de la comida huancaína, informaron hoy los organizadores.

El cuy será la estrella del festival gastronómico que se realizará los días 18 y 19 de agosto en el Estadio Coto Coto. El chef Flavio Solórzano será jurado

Yolanda Pérez, directora del Grupo 360 BTL, organizadora del certamen, indicó que en esta ocasión el cuy será uno de los insumos a revalorizar, por lo que tendrá un “sitial relevante” en la actividad a través de concursos y exhibiciones.

“Habrá un lugar dedicado especialmente al cuy, que es una herencia gastronómica de la cultura andina, en el espacio denominado ‘El rincón del cuy’”, refirió al indicar que en la cita también se presentarán danzas ancestrales, artesanía y música.

Participarán en esta oportunidad Flavio Solórzano, activo difusor de la gastronomía dentro y fuera del país, y quien estará a cargo de la organización del mercado de productores, restaurantes y de los concursos gastronómicos.

La feria estará estructurada en restaurantes, cocinas rurales, carretillas y productores, por lo que el público podrá disfrutar de diversos potajes como: tiradito de trucha, pachamanca, cuy chactado, picante de cuy, cebiche de trucha, entre otros.

COMIDA Y MÁS
La periodista Sonaly Tuesta se encargará de la difusión de las danzas huancaínas y promoverá el conocimiento de las ferias milenarias del país, mientras que José Velapatiño, representará a los chef del valle del Mantaro.

Según la programación, también se presentarán danzas emblemáticas como La tunantada y La huaconada.

En tanto, el organismo público Sierra Exportadora organizará el desfile de modas, donde se mostrará el trabajo de emprendedores tejedores y diseñadores del valle.

El precio de los platos fluctuará entre cinco y diez nuevos soles. Los adultos pagarán un ingreso de siete soles, mientras que para los menores de 10 años la entrada será gratuita.

Fuente: El Comercio