Granada ocasiona la muerte de un caballo de la policía montada en los exteriores del Estadio Monumental

PNP descartó que se haya tratado de una granada, como se informó en un principio. Hecho se registró en los exteriores del Monumental.

Animal murió producto de la explosión de una granada de un policía, en el mismo momento en que la ´U´ presentaba a su plantel dentro del estadio Monumental.

Cohetón lanzado por mal hincha de la ‘U’ hirió a policía y caballo.

Una explosión en los exteriores del estadio Monumental dejó heridos a un efectivo de la Policía Montada y su caballo. El hecho ocurrió durante la Noche Crema, celebración en la que el club Universitario de Deportes presentó al equipo que lo representará el 2013.

INCIDENTE EN LA ENTRADA DEL ESTADIO
De acuerdo a información brindada por el coronel PNP Amador Bacalla a RPP, la policía realizaba una revisión exhaustiva a hinchas y público en general asistente al Estadio Monumental, exactamente en la puerta 4 del coloso, que da a la tribuna Norte. En estas circunstancias se detuvo al ciudadano Renzo Javier Llerena Champén, de 21 años, quien portaba entre sus prendas íntimas 180 quetes, aparentemente, llenos de pasta básica cocaína.

Como represalia, en esos instantes, uno de los aficionados lanzó un “artefacto pirotécnico” hacia la calzada, dijo el coronel.

POLICÍA Y YEGUA SON ATENDIDOS
Desafortunadamente, el PNP Daniel Villarreal Ticona y la yegua Lenca Star, de la Policía Montada, hacían su patrullaje muy cerca al lugar donde cayó el cohetón. “La explosión se produjo y causó grave daño a la yegua”, informó la autoridad.

El jinete ha sido trasladado inmediatamente al hospital de la PNP y su pronóstico es desconocido. Asimismo, la yegua está en manos de los veterinarios de la Policía Montada del Potao luchando por su vida, agregó Bacalla.






Sección: Deportes