Ayudando a perros, educando a personas

Patrocinado:

 

Hace cinco años, el perro de Pino Basso le mordió la cara a la hija de su esposa. Convencido de que el responsable de este acto no había sido el animal, empezó a informarse sobre el comportamiento canino a través de cursos en el extranjero.

 educando perros

Los perros deben socializar, compartiendo tiempo con otros canes, y sus dueños deben pasearlos con frecuencia.

Luego de recabar todos los datos posibles, Basso decidió compartir sus conocimientos con otros dueños. Es así como el 14 de abril del 2012 funda Perros Listos (www.perroslistos.com).

“El principal problema que tienen los amos es que no conocen a sus perros. Esta falta de conocimiento genera muchos problemas”, señala.

¿Cómo trabaja? Basso brinda seis clases: dos teóricas (que pueden ser tres), y el resto, prácticas. “Inicialmente converso con las personas y comienzo a indagar sobre la vida del animal. Al final, me doy cuenta de que el problema parte de las personas”, refiere.

El lema que emplea esta organización es ‘Ayudamos a perros, educamos personas’. Lo mejor de todo es que la orientación es gratuita.

“La vida y Dios me han dado tanto que quiero compartir algo con los demás”, asegura nuestro amigo Pino.

En su opinión, lo mejor es iniciar el entrenamiento lo antes posible. “Y si el cachorro tiene menos de cuatro meses, mejor aún”, indica.

¿Cómo contactarlo? Hay dos maneras: a través de la página web mencionada o por Facebook.

TENGA EN CUENTA

- Las clases son personalizadas. Basso va a las casas de los dueños.

- Enseña las órdenes básicas para los perros.