FOTOS: La carrera de los otros actores jóvenes de la saga de Harry Potter

Patrocinado:

 

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint dejaron de ser Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, para continuar exitosamente sus carreras, pero ¿qué pasó con el resto de actores que en plena adolescencia entraron al mundo de Hogwarts?

Harry Melling (Dudley Dursley)
Harry Melling
Harry Melling, de 24 años, es recordado por interpretar al odioso Dudley Dursley, el primo de Harry Potter. Tras su participación en cinco de los filmes de la saga, actuó en obras como ´Mother Courage and Her Children´. Asimismo, su último trabajo en televisión, ´Garrow´s Law´, ha tenido gran acogida. ´No quiero encasillarme en Dudley. Es maravilloso que la gente no me reconozca ahora. Sobre todo después de haber interpretado a una persona tan vulgar y odiosa. (…) Mi sueño es participar en una película independiente británica dirigida por Steve McQueen, John Crowley o Rufus Norris. Algo que haga que la gente te tome en serio. Algo que otra superproducción no haría´, dice.

Katie Leung (Cho Chang)
Katie Leung
Katie Leung se hizo conocida a los 16 años al interpretar a Cho Chang, el primer amor de Harry Potter. Ahora, con 25 años, sus trabajos incluyen actuaciones en obras como ´Wild Swans´ y recientemente hizo de una inmigrante ilegal en ´Run´, una serie de televisión británica. ´Me han dicho que llegaron muchos correos agresivos cuando besé a Harry, pero no me afectó. Cuando me preguntan una y otra vez: ´¿Eres la novia de Harry Potter?´ A veces digo ´sí´, a veces ´no´. Todo esto me sigue pareciendo muy raro´, confiesa.

Matthew Lewis (Neville Longbottom)
Matthew Lewis
A los once años, Matthew Lewis consiguió el papel que lo lanzó a la fama: el de Neville Longbottom. Luego de su participación en todas las películas de la saga, Matthew salió en la serie ´The Syndicate´ y en la obra de teatro ´Our Boys´. Asimismo, en septiembre comenzará a rodar el filme policial ´The Rise´. ´Tenía dos vidas mientras trabajaba en las películas. En una conocía a gente famosa y andaba sobre alfombras rojas. Y entonces llegaba a Leeds (su ciudad) y salía con mis colegas. Actuar solo era algo que hacía fuera del colegio´, señala.

Evanna Lynch (Luna Lovegood)
Evanna Lynch
Evanna Lynch es conocida más que todo por interpretar a Luna Lovegood en cuatro películas de la saga. Hoy, a sus 21 años, ya ha aparecido en las series ´Sinbad´ y ´GBF´. Ella vive en Los Ángeles, pero en septiembre se irá de gira por el Reino Unido como la mujer de ´Houdini´. A diferencia de sus compañeros, Evanna llegó al cine gracias a su mala suerte. ´Siempre he sido una gran fan de Harry Potter. Cuando tenía once años, sufrí un desorden alimenticio y Harry Potter lo era todo en mi vida. Así que escribí a J. K. Rowling y ella me respondió. Nos carteamos durante un tiempo, fue un gran apoyo´, dice.

Bonnie Wright (Ginny Weasley)
Bonnie Wright
Bonnie Wright también brilla con luz propia después de hacerse conocida como Ginny Weasley. Apareció en el corto ´Separate We Come, Separate We´, que participó en el festival de Cannes del año pasado, y tiene pendientes su participación en la adaptación cinematográfica de la novela de John Banville ´The Sea´, ´The Philosophers´ y ´Before I Sleep´. Asimismo, acaba de debutar en el teatro con ´The Moment of Truth´. ´Mi hermano había leído los dos primeros libros de Harry Potter y me dijo que encajaría en el papel de Ginny, así que le pedí a mi madre que me llevase a la audición´, comenta.

Frank Dillane (Tom Riddle)
Frank Dillane
Frank Dillane encarnó al temido Tom Riddle (el joven Voldemort) en tres películas de Harry Potter. El año pasado actuó en ´Papadopoulos and Sons´ y ya ha debutado en el teatro con ´Candida´. ´No estoy tan ligado a la saga como Daniel Radcliffe. Pude hacerlo e irme sin la carga que conllevó. Creo que sólo me han reconocido una vez´, cuenta.

Jessie Cave (Lavender Brown)
Jessie Cave
Jessie Cave fue elegida para el papel de Lavender Brown en un casting de 7.000 personas. Desde entonces ha participado en los filmes ´Great Expectations´ y ´Simon Amstell´s Grandma´s House´. Además es monologuista y tiene varios proyectos en televisión. ´Cuando tenía 19 años abandoné la facultad, no tenía ni idea de qué hacer con mi vida. Mi madre me sugirió hacerme modelo, y me metí en una agencia de niñas porque parecía más joven de lo que era. Mi tercera audición fue para Harry Potter. Mi prueba fue hacer reír a Rupert Grint. Me sentí como si hubiese ganado la lotería´, dice.