5 sagas de libros que llegaron a las pantallas

Patrocinado:

 

Varias obras de literatura se han vuelto las historias más populares de nuestros tiempos en películas o series de televisión. Harry Potter, Juego de tronos, Los juegos del hambre, El Señor de los Anillos y Crepúsculo son algunos los libros que han ganado una legión de fans en el mundo.

Juego de tronos

Harry Potter, El Señor de los Anillos y Los juegos del hambre son algunos de los libros que llegaron a la pantalla grande.

Algunos de ellos se convirtieron en las sagas más rentables de la historia del cine como Harry Potter o El Señor de los Anillos y otras como Juego de Tronos en las preferidas de las series de televisión.

Harry Potter es una de las sagas más largas con 7 libros y 8 películas (debido a la extensión del último libro, este se dividió en dos partes a la hora de realizar la película).

El Señor de los Anillos
La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas: La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003).

Crepúsculo
Es la primera parte de una serie de cuatro libros. Además de Crepúsculo están: Luna nueva, Eclipse, y Amanecer.

Harry Potter

Los juegos del hambre
Es una trilogía del género antiutópico y ciencia ficción. Se realizo una adaptación para la película que lleva el mismo nombre.

Juego de tronos
Juego de tronos es la primera entrega de la saga de gran popularidad Canción de hielo y fuego, la cual tiene 7 libros, 2 de ellos aún no se han publicado.