FOTOS: Diez películas que aprovecharon mejor el formato 3D

Patrocinado:

 

Estas son las diez mejores producciones cinematográficas que aprovecharon al máximo el formato tridimencional, según la revista Entertainment Weekly.

Avatar
La cinta de James Cameron que rompió todos los records alrededor del mundo, cambió la forma en la que la industria del cine ve a las películas 3D.

Dial M for Murder (Crímen perfecto)
La cinta usa algunos elementos tridimensionales en sólo un puñado muy específico de sus escenas, en dos para ser específicos: Un close up a una llave y un par de tijeras brillantes.

Cómo entrenar a tu dragón
La historia del joven vikingo que debe dominar a su primer dragón no sólo cautivó a las audiencias y a la crítica por su entretenida y conmovedora historia, sino que además por el uso del formato 3D, en especial durante la batalla final donde los protagonistas se enfrentan a un dragón gigante.

La caverna de los sueños olvidados
No es usual ver la aplicación de herramientas tridimensionales en documentales. Pero eso es precisamente lo que hizo Werner Herzog, con cámaras 3D hechas a la medida para rodar su incursión en unas cuevas llenas de pinturas rupestres y otros secretos.

Coraline
Henry Selick logró crear una película en stop motion y formato 3D que resulta deliciosa para la audiencia, dando cuenta de un estilo que es a la vez lúgubre y encantador.

Step Up 3D
La cinta puede no ser una favorita de la crítica, pero la combinación de pop, luces y colores brillantes, en medio de bailes y coreografías, transforman a esta película en un fenómeno de culto en el cine tridimensional.

UP
Es una de las cintas animadas más conmovedoras de los últimos años. El sutil uso de las herramientas tridimensionales hacen que la casa que vuela hasta Sudamérica levantada por globos de todos los colores, quede en la retina del espectador.

La Casa de Cera
Por su puesto que hablamos de la versión de 1953 y no del remake que protagonizó Paris Hilton. La cinta es la primera gran apuesta tridimensional de Hollywood, y más tarde se convirtió en un clásico del cine de terror.

Toy Story 3
La última cinta de la trilogía de los juguetes que cobran vida usó las herramientas tridimensionales para aportar textura y profundidad a una propuesta que, por si misma, iba a resultar emotiva para lo seguidores de la franquicia.

Pina
Bailarines se mueven y saltan por la pantalla grande, llenando cada rincón de este documental de Wim Wender que da cuenta de la técnica y la historia de la bailarina y coreógrafa alemana Pina Baush.