FOTOS: los diez mejores villanos del cine a propósito de Javier Bardem en “Skyfall”

Desde Hannibal Lecter, Darth Vader y la bruja de Blanca Nieves hasta Silva, el maléfico personaje de la última película de James Bond

El doctor Hanibal Lecter intima con su solo nombre. El personaje que interpretó Anthony Hopkins en “El silencio de los inocentes” es un clásico de la maldad. Basta con recordar la escena en la que mata despiadadamente a un par de policías y le quita el rostro a uno para usarlo como máscara.

El guasón es otro clásico villano del cine. Una de las interpretaciones más memorables de este personaje fue la que hizo el fallecido Heath Ledger en el 2008. La combinación perfecta de crueldad, astucia e irreverencia hicieron incluso que se lleve un Óscar póstumo.

Y si nos remontamos a nuestros recuerdos de infancia, seguramente la reina de Blancanieves saltará de nuestra memoria como la primera que nos hizo temblar de miedo. Este personaje de Disney es capaz de asustar a cualquiera con sus inventos para acabar con Blancanieves.

Desde el lado óscuro de la fuerza llega Darth Vader, probablemente el villano más icónico del cine. Es tan malo que es capaz de matar con sus propias manos a un soldado rebelde. Y lo peor de todo es que alguna vez fue de los buenos.

Creado por Wes Craven, el especialista del terror, Freddy Krueger ha logrado convertirse a través de los años en la pesadilla recurrente de los niños y los grandes. Desde su aparición en “Pesadilla en Elm Street”, Krueger no ha dado tregua con sus ansias de sangre.

Inmortalizado en graffitis, camisetas y más, Jack Torrance, el personaje de Jack Nicholson en “El resplandor”, es la maldad personificada. Transtornado por el encierro en el Hotel Overlöok y la presión de no poder escribir ni una línea para su novela, Jack asesinará a todos los que se encuentre en su camino, no importa si estos son su hijo o su esposa.

También conocido como “El señor de las tinieblas” o “El innombrable”, Lord Voldemort ha logrado asustar a las nuevas generaciones con su inacabable odio por Harry Potter. Convertido en su principal enemigo, intentará acabar con él a toda costa; aunque en el desenlace el bien sea, como siempre, el que gane.

Norman Bates, el solitario dueño de un hotel de paso, parece incapaz de matar a una mosca, pero quizá sea eso lo que lo hace tan tenebroso. En el transcurso de la película “Psicosis” se irán revelando sus óscuros pensamientos y será inevitable no temerle.

Keyzer Soze, el personaje de Kevin Spacey en “Sospechosos comunes”, es un asesino sin escrúpulos con un grado de maldad tan elevado, que luego de matar a su víctima, se encarga también de deshacerse de sus seres queridos.

Y cerramos este recuento con Raoul Silva, el personaje de Javier Bardem en “Skyfall”. Presentado como un ex agente que busca asesinar al Jefe del servicio de inteligencia británico del MI6, Raoul Silva ya viene siendo catalogado como el mejor villano de la historia de James Bond.






Sección: Espectáculos