Conoce la increíble historia del francés que viajó por 71 países sin comprar pasajes

Patrocinado:

 

Hizo el gran viaje de su vida sin necesidad de comprar pasajes. El francés Jeremy Marie conoció 71 países y recorrió 161.000 kilómetros de los cinco continentes durante cinco años sin gastar un solo centavo.

Jeremy Marie

Jeremy Marie en Machu Picchu en el 2011.

Marie, quien también llegó al Perú y visitó Machu Picchu, se trasladó en carro, moto, avión, tren, buque de carga, balsa, barco y hasta burro, apelando para ello a la generosidad de la gente como moneda de cambio para transportarse.

En el viaje -que se inició en el 2007 y culminó el pasado 12 de marzo, justo el día de su cumpleaños número 29- este aventurero subió a un total de 1.752 vehículos. “Hice autostop prácticamente en todo lo que se mueve”, le dijo a la página web de Globo.

El francés cuenta que su mayor reto para el transporte fue conseguir un boleto de avión de Australia a Indonesia. Para ello mandó una gran cantidad de correos electrónicos a aerolíneas pidiendo ‘un aventón’. Solo una le contestó. Y para su buena suerte, la respuesta fue un sí.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA
Entre las experiencias que han quedado marcadas en la memoria de Marie están el cruzar el Océano Pacífico desde Colombia a Nueva Zelanda en una travesía que duró cuatro meses y que los llevó a detenerse en las islas Galápagos y la Polinesia Francesa.

“Fue un gran viaje con un gran equipo, y me dio tiempo para pensar en el significado de lo que estaba haciendo”, comenta en Globo.

En una de sus paradas–específicamente cuando estuvo en Bali- conoció a la que ahora es su novia, quien incluso lo visitó en Camboya y China cuando Jeremy se vio obligado a decir “hasta pronto” para continuar su viaje.

Hoy, nuevamente en compañía de su novia, Jeremy Marie prepara un libro para contar esta magnífica experiencia en la que invirtió apenas 14.000 euros en cinco años, aunque ello haya significado dormir en albergues y comer en la calle.

 
 

  • mouses

    un aventurero como pocos muy bien …………………..