Home / Mundo /

Un bloqueador solar la mandó directo al hospital

Patrocinado:

 

Marie Goldie, de Glasgow, estaba de vacaciones con su familia en Tenerife, España, cuando decidió comenzar a usar un bloqueador para protegerse del sol pero todo le salió al revés pues fue esto lo que la mandó directo al hospital con riego de perder la vista.

Marie Goldie

Esta mujer de 37 años de edad pasó las peores vacaciones de su vida y todo por la alergia que le provocó un bloqueador solar Piz Buin.

Los médicos dieron inmediatamente a la sra. Goldie cuatro inyecciones de esteroides y antihistamínicos durante el transcurso de un día.

Y aunque al principio temían que la situación fuera tan mala que requiriera una operación de emergencia finalmente las inyecciones de esteroides surtieron efectos y regresaron a la sra. Goldie a la normalidad.

Pronto descubrieron que el seguro de viajero no cubría el tratamiento de una reacción alérgica por lo que tendría que pagar las cuentas médicas.

La sra. Goldie agregó: “Por suerte mi condición ya había empezado a calmarse después de las inyecciones y la cuenta del médico sólo quedó en 131 dólares aproximadamente. Podría haber sido mucho peor. ”

Después de salir del hospital, el personal médico le dio instrucciones estrictas para evitar la luz del sol, los alimentos azucarados y grasos, y se pasó la siguiente semana tratando de llegar a casa antes de lo previsto.

Ella dijo: “El día de fiesta se arruinó y estábamos desesperados por llegar a casa, también miré Piz Buin en Internet y no podía creer la cantidad de gente se quejaba de reacciones alérgicas. Estoy convencida de que usar la crema causó la reacción.”

Y cuando puso su queja Johnson & Johnson, fabricante de la crema solar, le ofreció sólo alrededor de 8 dólares de reembolso. Esto hizo estallar a la sra. Goldie, menciona Daily Mail.

Aunque al parecer no es la primera persona que se queja de este producto, de hecho la crema para el sol apareció en el programa de vigilancia de la BBC después de los productores se vieron inundados de quejas de salud al respecto.