Inglaterra: murió mujer que pasó un año en coma por teñirse el cabello

Julie McCabe, una mujer británica de 38 años murió luego de más de un año en estado de coma por una reacción alérgica a un químico presente en un tinte de pelo, informó la cadena británica BBC.

Julie McCabe

Julie McCabe tuvo una reacción alérgica a un compuesto químico en uno de estos productos.

Aunque todavía no hay una relación definitiva entre el producto y la reacción extrema que sufrió la mujer el 30 de octubre del 2011 en su casa, los médicos evaluaron también los guantes que utilizó al momento de teñirse el cabello sin hallar alguna anormalidad. Por eso, la familia asegura que la reacción fue a la parafenilendiamina (PPD).

Julie se había aclarado el cabello siguiendo las instrucciones, pero a los pocos minutos tuvo problemas de respiración. Su padre, Keith Miller, indicó que le dijo a su marido que “no se encontraba bien, que no podía respirar”. Cuando llegó al hospital, su corazón ya se había detenido.

La mujer fue internada, desde entonces, en el Hospital de Airedale. Los médicos pudieron resucitarla, pero el daño por el paro cardíaco fue tal que sólo le dieron un 8% de probabilidades de sobrevivir al coma en el que cayó.

Esposa de Russell McCabe y madre de dos hijos de 21 y 16 años, Julie falleció el jueves 22 de noviembre pasado. Un amigo de la familia señaló, según Daily Mail, que “es una completa tragedia. Ellos están devastados”.

La alergia al PPD, que se encarga de fijar el tinte al cabello, es rara y afecta a una de cada 250 mil personas. Cuando ocurre, la reacción suele ser leve, pero en caso de ser severa, puede causar irritaciones fuertes en la piel.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo