Restaurantes peruanos están entre los mejores del mundo, según turistas

Nuestra comida continúa conquistando paladares alrededor del mundo. Así lo ratifican las cifras registradas por TripAdvisor. Según los usuarios del portal de viajes, los restaurantes de nuestro país son los terceros mejores del mundo y se sitúan por detrás de los establecimientos gastronómicos de Turquía y México, en primer y segundo lugar, respectivamente.

Restaurantes peruanos

Los locales de nuestro país obtuvieron, en promedio, 4,24 puntos sobre 5 en el portal de viajes TripAdvisor. La lista es encabezada por Turquía y México.

Los restaurantes peruanos registraron, en promedio, un puntaje de 4,24 sobre 5. Las valoraciones, otorgadas por los viajeros, se registraron entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2012. En la lista también figura Irlanda (4,21 puntos), Tailandia (4,19 puntos), Japón (4,1 punto) y España (4,09 puntos), entre otros.

Por otro lado, el portal indicó, tras una encuesta, que los turistas europeos prefieren en primer lugar la comida italiana (con 52% de los votos), en segundo lugar la española(con 31%) y en tercero china (con 23%). La lista es completada por la gastronomía tailandesa (con 22%) y la india (con 21%). En el sondeo participaron 7.665 europeos.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía