¿Qué tan segura es tu contraseña? Descúbrelo con esta herramienta

Patrocinado:

 

La compañía de antivirus McAfee lanzó una herramienta gratuita en Internet que mide cuán vulnerable es una contraseña en función del tiempo estimado que tardaría un hacker en descifrarla, un producto presentado con motivo de la celebración del “Día de la Contraseña” celebrado hoy por Intel.

McAfee

El sitio mide la fortaleza de su contraseña pero Intel recomienda que para comprobar la fiabilidad de las claves se empleen combinaciones de números y letras que no correspondan con la contraseña real.

El servicio está alojado en el portal de Intel, compañía propietaria de McAfee, e invita al usuario a poner a prueba la fortaleza de su contraseña. HAGA LA PRUEBA AQUÍ

La página asegura que el sistema funciona de forma local y no hace accesible en Internet la información introducida por el usuario, aunque recomienda que para comprobar la fiabilidad de las contraseñas se empleen combinaciones de números y letras que no correspondan con la contraseña real.

Según los resultados de las pruebas, un pirata informático tardaría cero segundos en averiguar una contraseña formada por “123456”, lo mismo que en descubrir una palabra formada por seis letras minúsculas.

Si se añaden dos números al final de ese término apenas habría diferencia, el “hacker” se demoraría 0,002 segundos en dar con la combinación. Simplemente empleando una mayúscula como primera letra de la palabra el resultado mejora sustancialmente, 53 segundos.

Para que la herramienta de McAfee felicite al usuario por la seguridad de su contraseña habría que emplear una combinación que incluya una mayúscula y un número y que tenga al menos 11 caracteres. Esa contraseña resistiría las embestidas del “hacker” durante 4 años.