FIFA descató la trayectoria de Julio César Balerio

Patrocinado:

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su página web hizo un reconocimiento al exarquero uruguayo nacionalizado peruano Julio César Balerio, quien falleció el pasado lunes a los 55 años por una insuficiencia cardiaca, en su país natal.

Julio César Balerio

FIFA descató la trayectoria de Julio César Balerio.

Tras destacar sus inicios en el torneo uruguayo con Atlético Rentistas y Bella Vista, en la década de 1980; así como su paso por Boca Juniors y Racing de Argentina y Blooming de Bolivia, el ente rector del fútbol subrayó su legado en Perú.

“Fue en el (equipo) peruano Sporting Cristal (1994-1998) donde se convirtió en un ídolo, logrando con el club el tricampeonato 1994-1995-1996. Por ello, en 1996 adoptó la nacionalidad peruana para poder jugar con la selección de Perú durante la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998″, se lee en el texto.

La FIFA hizo eco de las muestras de dolor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); del actual técnico de la selección, Sergio Markarián (quien dirigió a Balerio en Cristal entre 1996 y 1997), y del exinternacional Roberto Palacios, compañero del “Viejo” tanto en el cuadro “celeste” como en el equipo nacional.