Federación Peruana de Vóley recibirá 3 millones de soles el próximo año, mientras Brasil percibe 90 millones de dólares

Patrocinado:

 

Sin errores. El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Luis Linares, señaló que en su mandato se ha realizado “un trabajo serio”, con respecto a la selección peruana, en todas sus categorías, y en sí, en el deporte de los ‘mates’ en general, en nuestro país, pese al presupuesto.

Federación Peruana de Vóley

Federación Peruana de Vóley recibirá 3 millones de soles el próximo año, mientras Brasil percibe 90 millones de dólares.

“Lógicamente que nosotros ansiamos tener un mayor presupuesto para que el trabajo que venimos realizando sea mejor. Con lo que me tocó, nosotros hemos hecho un trabajo serio. No nos falta el dinero para cubrir con los objetivos que nos trazamos. Si queremos mejores cosas tenemos que tener un presupuesto mayor, no solo del Estado, sino también del aporte que hacen las empresas privadas, de los patrocinadores que tiene el voleibol peruano”, afirmó al programa noticioso N Directo.

Así mismo, Linares contó el presupuesto con el que ahora cuenta percibir la Federación por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Hasta el año pasado la Federación recibió un presupuesto del IPD de cerca de millón y medio. Para este año nos han duplicado el presupuesto. Vamos a recibir, en total, 3 millones de soles”, expresó.

Pese a que muchas personas, donde también están incluidos congresistas, piensan que el cálculo de ahora es muy bajo y que se debe de tener un fondo óptimo para la Federación, el ‘mandamás’ de la misma dio a entender que eso es algo utópico porque se trataría de un monto demasiado alto.

“Si hablamos de presupuesto óptimo, necesitamos del presupuesto que tiene Brasil en voleibol. Brasil tiene un movimiento de 90 millones de dólares al año, que es incluso mayor a la de la Federación internacional de Voleibol (FIVB), que tiene un movimiento que bordea los 50 millones al año”, remarcó.

Y añadió, con respecto al monto para el vóley nacional: “Entiendo que para el próximo año esto va a mejorar y eso es lo que necesitamos. Mejorar los aportes de acuerdo al presupuesto asignado para que nosotros podamos desarrollar un plan de acción que haga un trabajo sostenido, y en un mediano plazo, tener una selección nacional de mayores que pueda ser top o estar en la élite del vóley mundial”.

Concerniente a su trabajo con la selecciones menores y juveniles, Linares señaló que “hoy estamos trabajando con generaciones de 12 o 13 años, que son el proyecto para el Mundial de Menores del 2017 y poder ir alimentando dos, tres o cuatro, o de repente hasta más deportistas de cada promoción, a los equipos mayores que es a donde tenemos que apuntar a una idea de largo plazo”, indicó.

EL DATO
En categoría menores, Perú ha conseguido, a nivel de Sudamérica, tres medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, en toda su historia

 
 

  • Abelino

    Peru pudo hacer un major papel y por lo menos traer una medulla, esto implicaba un major premio y ahora el 3er puesto (Brasil) sacara 90 veces mas que Peru… hasta cuando solo tendremos victorias simbolicas? ya es tiempo de ganar de verdad!!!

  • Pocho

    Como dice la negrita Uribe es mucho para ellas, con 500 soles creen que le alcance a un deportista alimentarse y sus pasajes para entrenamientos, y luego la tajada aún no se la reparten entre comisiones……

  • paco

    es cierto para los araganes de los congrecistas a y si se lkes aumentan eso q se la pasan robando el dinero del estado

  • SANTIAGO

    QUE LE QUITEN DEL PRESUPUESTO DEL FUTBOL Y LO DESTINEN AL VOLEY¡¡¡

  • SANTIAGO

    EL VOLEY NOS HA DADO Y NOS DARÁ MAS TRIUNFOS….:D

  • frank noe blanco mayo

    tenemos problemas mas grandes como la pobreza y la educación a si que se conformen con eso por el momento mientras solucionamos los problemas que son de prioridad para nuestro desarrollo como un país emergente.