Home / Mundo /

IPad reemplaza a anestesia durante operación a la rodilla

Patrocinado:

 

La tecnología cada vez más ingresa en la vida de las personas. Esta vez una señora de 65 años de edad quedó tan fascinada por la manera como podía utilizar su iPad y el funcionamiento del aparato que olvidó el hecho estaba siendo operada de la rodilla y no sintió molestias durante la cirugía.

Apple Introduces Latest iPad

IPad reemplaza a anestesia durante operación a la rodilla.

Janet Blank estuvo consciente durante toda la operación mientras los médicos del hospital Plymouth intervenían en su rodilla. La señora de 65 años en lugar de anestesia general, como se usa en estos casos, los doctores le aplicaron a la mujer una espinal, menos potente.

Sin embargo esto no le importó a la anciana que estaba fascinada por el equipo tecnológico que su nieta le había regalado y en el que tenía centrada toda su atención.

La operación, que fue exitosa, duró dos horas y en todo ese tiempo la mujer estuvo consciente y escuchando y hablando con los médicos.

“Escuchaba todo lo que estaban haciendo los cirujanos: el sonido del martillo, del taladro, pero eso no me molestaba”, dijo.

Según el anestesiólogo del hospital de Plymouth, Matt Oldman este método podría ayudar a los pacientes a reducir la carga que representa la anestesia general.

“Con la capacidad de evitar la anestesia general, se puede facilitar enormemente las condiciones postoperatorias de los pacientes. Por lo general, después de la anestesia general, una persona experimenta debilidad y se encuentra en un estado de depresión. Sin este procedimiento, los pacientes serán capaces de recuperarse rápidamente y sin dolores después de la operación”, dijo.