Home / Mundo /

Australia: candidata a diputada se retira tras confundir el Islam con un país

Patrocinado:

 

Stephanie Banister, del partido One Nation (Una Nación), cometió varios errores en una entrevista televisada.

Stephanie Banister

(Captura: theaustralian.com.au)

Stephanie Banister, candidata del partido One Nation (Una Nación) de Australia, se retiró de las elecciones generales que se celebrarán el 7 de septiembre tras cometer varios errores en una entrevista televisada.

Banister, quien aspiraba a convertirse en diputada por el estado de Queensland, ha sido ridiculizada después de que dijera que Islam es un país y que la religión judía seguía a Jesucristo.

“No me opongo al Islam como un país, pero siento que sus leyes no deberían ser bienvenidas en Australia”, indicó Banister al canal de televisión Seven News.

De acuerdo con la candidata, la entrevista fue editada para hacerla ver estúpida, lo cual la ha convertido en víctima de comentarios abusivos.

“Me gustaría ofrecer disculpas a One Nation, a mis amigos y a mi familia por cualquier verguenza que les pude haber causado”, indicó en un comunicado.

Algunos medios de comunicación australianos han comparado a Banister con la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, quien también tuvo algunas dificultades en entrevistas.

One Nation, que es conocido por su línea dura contra la inmigración, le expresó su apoyo a Banister.

Jim Savage, el líder del partido, dijo que Banister ha estado bajo una intensa presión y que tanto ella como su familia han recibido amenazas.