Expoalimentaria 2012 permitirá ingresos superiores a US$ 7 millones en turismo

La IV Expoalimentaria 2012 generará ingresos por más de siete millones de dólares en compras, gastronomía, ocio, diversión y otras actividades relacionadas al turismo, proyectó hoy el Consorcio Unión Tours – Peruvisión, tour operador oficial del evento.

Expoalimentaria

La Expoalimentaria 2012 está programada del 19 al 21 de setiembre.

El representante del Consorcio Unión Tours – Peruvisión, Luis Alegría, comentó que los ingresos por turismo en Lima serían superiores a los cinco millones de dólares, mientras que el turismo de los visitantes en el resto del país generaría ingresos por dos millones.

“Los beneficios de la próxima feria no solo están relacionados al volumen de negocios sino también a otros rubros económicos como el turismo porque muchos de los compradores también buscarán conocer la historia de los productos”, sostuvo Alegria..

Refirió que se registrarán más de 2,000 llegadas internacionales, más de 8,000 noches de alojamiento y más de 24,000 almuerzos y cenas en diferentes hoteles y restaurantes de Lima.

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, afirmó que Expoalimentaria representa una importante vitrina para los productores de las regiones del país.

“El 68 por ciento de las exportaciones de alimentos se generan en las regiones, pero podemos aumentarlo con mecanismos de salida comercial a favor de estos productores”, comentó.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, afirmó que Expoalimentaria 2012 trasciende del aspecto comercial para tener un impacto en la vida social de los productores peruanos.

Recordó que durante los tres años de realización del referido evento, la exportación de alimentos peruanos creció 90 por ciento y mantuvo posiciones en Estados Unidos y Europa, con mayor incidencia en Alemania, que recibe 2.3 veces más de esos productos.

Fuente: La República






Sección: Gastronomía