Roberto Mosquera criticó la conducta de los ‘extranjeros’ en la selección

Roberto Mosquera se caracteriza por su sinceridad y claridad a la hora de opinar sobre un tema en particular. Y esta vez no fue la excepción. En entrevista con el suplemento DT El Comercio, el técnico de Sporting Cristal reveló por qué nunca fue asistente de Sergio Markarián y criticó la indisciplina de los ‘extranjeros’ en la selección peruana.

Roberto Mosquera criticó la conducta de los ‘extranjeros’ en la selección

“Hay conductas que parecen renuncias públicas”, dijo el técnico de Sporting Cristal en referencia a la indisciplina en la bicolor.

¿Cuál es la verdad de no trabajar con Markarián?
Es una pregunta que siempre me hago. Sergio Markarián me propone trabajar con él en setiembre de 2010, pero pasaron los meses y nunca más me llamaron. Me dijeron que tenía resistencias en el directorio, ahí estaba Carlos Silvestri. Me extrañaría que sea cierto, porque yo le hice juicio a Municipal y le gané, pero no se lo hice a él.

Raro. Si Markarián es tu amigo, algo te dijo…
Lo llamé para agradecerle. Me dijo: “Yo me voy de vacaciones, cuando regrese veremos tu tema”. Nunca más hablamos.

¿Y no fue una suerte no ir?
Dentro de esa suerte, puede que hubiese una mala fe. No sé qué tanta suerte hubo si yo pude haber logrado en la selección las mismas cosas que con Huancayo. No sé si sea suerte terminar trabajando en un club que tenía dificultades. La suerte es la unión de la capacidad y la oportunidad.

¿Te gusta la selección?
No. Creo que a nadie le gusta, pero espero una mejoría.

¿Y por qué le va mal?
Por la distracción que existe. A esos jugadores que vienen les pido que sean sinceros porque hay conductas que parecen renuncias públicas. La selección les abrió puertas afuera, pero una vez que agarran el contrato soñado en Europa, lo que pareció grato, jugar por la selección, ahora les resulta ingrato.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes