El Perú y Chile firmaron acuerdo para desminado de la frontera común

El canciller del Perú Rafael Roncagliolo y su par chileno Alfredo Moreno, firmaron el memorándum de entendimiento para concretar las labores de desminado en la zona fronteriza que fue afectada por un deslizamiento de tierra en febrero pasado.

Rafael Roncagliolo

Los cancilleres Rafael Roncagliolo y Alfredo Moreno destacaron la iniciativa y el ánimo para “resolver problemas” de ambos países.

Según informó el sitio web de noticias Emol, “ambos cancilleres calificaron el documento y el procedimiento acordado como una muestra elocuente de colaboración y un paso adelante en la consolidación de la confianza mutua entre ambos países”.

Las tareas de retiro de artefactos explosivos serán realizadas con el apoyo de la ONG Ayuda Popular Noruega, especializada en labores de este tipo. El documento se firmó en Nueva York, en el marco de la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.

“Esto muestra cómo Chile y Perú pueden colaborar para resolver problemas que en este caso nos afectan a ambos y podrían haber tenido consecuencias graves para las personas“, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo