Home / Mundo /

¿El Cardenal Peter Turkson sería el primer Papa negro?

Patrocinado:

 

Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI que se concretará el próximo 28 de febrero, una serie de especulaciones en torno a quien sería su sucesor no se hicieron esperar.

Peter Turkson

Uno de los potenciales candidatos para suceder a Benedicto XVI.

Algunos han asociado esta inesperada noticia con la posible designación de un Papa de raza negra que, tal como revelan las Profecías de Nostradamus, sería una señal de que el fin del mundo está cerca.

Es justamente el cardenal Peter Turkson, actual presidente de turno del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, uno de los potenciales candidatos para suceder a Benedicto XVI.

Él ha manifestado su interés en ocupar el más alto cargo de la iglesia católica, pues argumentó que todo hombre que acepta servir a Dios debe estar presto a ser Papa. También ha dicho -antes de la renuncia de Benedicto XVI- que “si Dios quisiera ver a un hombre negro como Papa, hay que dar gracias a Dios”.

El cardenal negro ha sido nombrado recientemente como portavoz del Segundo Sínodo para África en 2009 y sin duda estará presente en el cónclave que elegirá al nuevo Papa desde el 28 de febrero.

Seguro en los siguientes días, una serie de especulaciones y nombres de potenciales candidatos saldrá a la luz. Lo cierto es que ahora habrá que esperar la frase, “Habemus Papa” que confirmará al nuevo Pontífice.

Turkson, de 64 años, es el primer cardenal de Ghana y en el 2005 participó en el cónclave donde se eligió al renunciante Papa Benedicto XVI.

 
 

  • gremomar

    es una forma despreciativa al referirse como “cardenal negro”

  • Hector……AQP

    No importa la raza o el color de la piel total si hace lo mismo q JESUS AMA A TODOS TUS HERMANOS Y HACE EL BIEN……….. bienvenido el nuevo PAPA (Y)………