El Callao ganará 70 metros al mar para ampliar la Costa Verde

El Gobierno Regional del Callao empezará en febrero del 2013 a construir la prolongación de la Costa Verde, desde el jirón Virú, en el límite con San Miguel, hasta la calle Chanchamayo, en Chucuito. Para ello, será necesario ganar al mar una franja de setenta metros a lo largo de los 5,6 kilómetros que tendrá la nueva vía.

Callao

Las obras se iniciarán en febrero del 2013. Se harán en paralelo con la prolongación de la Av. Costanera.

Aunque se había dicho que solo se utilizarían 25 metros del mar, el Gobierno Regional del Callao señaló que se ha ampliado esta extensión para construir áreas verdes, una berma central y veredas a ambos lados de la autopista.

“Es posible, incluso, que recuperemos más espacio en determinadas zonas, hasta llegar a los 170 metros”, dijo una fuente de la institución.

En noviembre se convocará a una licitación para elaborar el expediente técnico de la obra. Los trabajos durarán dos años y demandarán una inversión de 284 millones de soles.

La futura autopista de la Costa Verde tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido. “Es una obra que unirá al Callao con Chorrillos. Así se aliviará el tráfico que soportan las avenidas Javier Prado y La Marina”, indicó a El Comercio Félix Moreno, presidente regional chalaco.

AVANCE EN SAN MIGUEL
El Concejo de San Miguel informó que el tramo de la Costa Verde que corresponde a su jurisdicción estará listo a inicios del 2014.

Hasta ahora, los trabajos en la vía Costa Verde se dan a la altura de la cuadra 14 de la Costanera.

El Gobierno Central se comprometió a dar un apoyo económico a la Municipalidad de San Miguel para que concluya esta obra. Todavía falta construir 1 km de esa vía hasta el Callao.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales