Susana Villarán sobre operativo en ‘La Parada’: “Estamos cumpliendo la ley”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró satisfecha por el avance preliminar del operativo perpetrado por la Policía Nacional en ‘La Parada’.

Susana Villarán

“Hemos tomado control de una zona que no tenía control alguno de la autoridad durante décadas. Se ha instalado el orden”, manifestó.

“Estamos pensando que aquí lo que se viene es el futuro, el mercado Mayorista de La Parada, que es el que se merecen los limeños, alimentos bien comercializados, en condiciones de salubridad, con modernidad y seguridad”, señaló.

La alcaldesa señaló que el operativo, que busca bloquear los accesos de los camiones al caótico mercado de La Parada, está realizándose en estricto cumplimiento de la ley.

“Se está buscando evitar que ningún vehículo pesado ingrese más allí. Aquí se está cumpliendo la ley y se está cerrando un capítulo importante en la ciudad de Lima. Esto es un muy buen operativo realizado por la Policía. Estamos recuperando el orden en una zona donde solo hay inseguridad y caos”, manfiestó.

Como se recuerda, al promediar el mediodía se inició un gigantesco operativo policial que busca bloquear los accesos de vehículos pesados a La Parada.

En la operación policial se han confirmado hasta el momento dos muertos, los cuales se suman a los otros dos presentados el pasado jueves en la tarde.

Finalmente, consultada sobre las versiones que indican que los comerciantes denunciarán a la Municipalidad por bloquear con cemento el ingreso de camiones, Villarán sostuvo que “están en su derecho”, pero remarcó que la autoridad edil “no va a retroceder”.

Fuente: La República






Sección: Locales