Bloguero compró datos de un millón de usuarios de Facebook por cinco dólares

Un bloguero húngaro ha denunciado que logró comprar una base de datos con las direcciones de más de un millón de perfiles de Facebook, por apenas cinco dólares.

I Talk Web

Bogomil Shopov aseguró que quien le vendió la base de datos le dijo que había recolectado datos con una aplicación de la red social.

Bogomil Shopov, quien administra el blog I Talk Web publicó un post en el que cuenta que encontró la oferta en Internet y que el rastreo de direcciones (la mayoría de usuarios estadounidenses o europeos) se había hecho a través de aplicaciones de Facebook desarrolladas por quienes hacían el ofrecimiento.

Las direcciones llegaron en un libro de Excel con cerca de cien mil entradas por hoja. Shopov, en su primer post, anunciaba que la historia continuaría pues “tenía una llamada”.

Posteriormente Shopov comentó que había recibido un correo electrónico (al e-mail con el que se había registrado en Facebook) en el que la red social le pedía un teléfono para comunicarse con él.

Shopov relató la conversación telefónica indicando que alguien perteneciente al área de “políticas” de Facebook le había hablado en tono imperativo, le había solicitado que les envíe el documento y que lo borre de su máquina, al tiempo que pedía que ni el documento ni la conversación sean compartidas.

La red social le indicó a Shopov que iban a investigar el caso.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología