Cuidado con tirar ticket del cajero automático a la basura

El tirar a la papelera los comprobantes que entregan los cajeros automáticos es peligroso, pues contienen datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo, los cuales pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes, advirtió la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

cajero automático

Estos contienen información valiosa que pueden usarse para hacerse pasar por la entidad y engañar al usuario.

Según el analista de malware de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, por cada transacción bancaria que realizamos en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado para efectuar fraudes.

Aunque de forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.

Kaspersky advierte de que si esos datos se conjugan con otras estrategias, como la de mezclar la información que la entidad imprime en el comprobante con otra obtenida por otras vías, el resultado puede ser un mensaje falso que invite al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.

De esta manera, utilizando datos reales, el atacante logra obtener un nivel de credibilidad alto frente al usuario. Podría, por tanto, hacerse pasar por la entidad bancaria en cuestión para robar datos o dinero.

Conservar el comprobante que emite el cajero no sólo permite asegurar que hemos realizado una operación bancaria, sino que también minimiza los riesgos de que personas malintencionadas utilicen nuestra información con ánimos de fraude, informa el portal español ABC.

Fuente: RPP






Sección: Economía

  • JORGE

    MUCHO OJO CON ESTO.. PUCHA AHORA YA ALERTARON A LOS LADRONES QUE SE PUEDE HACER FRAUDE CON ESTE TIPO DE COSAS..