Conozca el caso Jenny Jones: el programa que fue responsabilizado por la muerte de un invitado

Patrocinado:

 

¿Un programa de televisión puede ser responsabilizado por la muerte de uno de sus concursantes? En Pontiac (Michigan), Estados Unidos, un jurado consideró que sí. Conozca más sobre el caso Jenny Jones.

The Jenny Jones show

Conozca el caso Jenny Jones: el programa que fue responsabilizado por la muerte de un invitado

Para los letrados, los productores de un programa de televisión fueron responsables parciales de la muerte de uno de los invitados, y por ello tuvieron que pagar 25 millones de dólares a la familia del fallecido.

El denominado caso Jenny Jones (nombre de la presentadora del especio televisivo) tiene su origen en “The Jenny Jones show”, un espacio en el que amigos o miembros de una misma familia exponen sus diferencias o arreglan cuentas.

En uno de sus programas (que no llegó a ser transmitido) grabado el 6 de marzo del 1995, acudió Jonathan Schmitz, atraído por una promesa de sus amigos: en el programa conocería a una supuesta admiradora secreta loca por declararle su amor.

Sin embargo, la chica a la que pensó conocer en dicho lugar resultó ser un admirador: Scott Amedure. Schmitz tomó con hilaridad la situación e hizo pública su heterosexualidad. Sin embargo, tres días después fue a casa del admirador y lo mató de tres tiros en el pecho.

En el juicio fue declarado culpable de asesinato. Sin embargo, Schmitz aseguró que lo hizo para remendar la humillación que sintió durante el programa.

Por otro lado, otro jurado decidió que los creadores del programa y la empresa que lo produce, Warner Bros., fueron responsables parciales de la muerte de Amedure.

Según el abogado de esta familia, Geoffrey Fieger, los productores “buscaron una víctima, localizaron a un asesino y proporcionaron un motivo. Lo único que no hicieron fue apretar el gatillo”. El programa fue cancelado en el año 2002. (Con información del Diario El País)

Fuente: La República