Colombia venció 3-1 a Chile en Santiago

Colombia viajó a Chile con la idea de repetir lo hecho en Barranquilla ante Uruguay y lo logró. Los ‘colochos’ fueron más que una irreconocible selección ‘mapocha’, que vio como la oportunidad de seguir siendo líderes se les escapó. Con este resultado, los ‘cafeteros’ escalaron varias posiciones y ya están entre los primeros de la Eliminatoria.

Colombia

Colombia empezó a probarse el traje de favorito.

El partido fue de ida y vuelta, hasta el minuto 34, cuando Gary Medel fue expulsado y obligó al equipo dirigido por Claudio Borghi hacer cambios. Sin embargo, Chile supo reaccionar ante la baja y a solo cuatro minutos del final, Matías Fernández puso el 1-0, tras un fuerte remate de fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, José Pekerman hizo los cambios necesarios para aprovechar la superioridad numérica. Juan Guillermo Cuadrado entró por Mario Yepes y el equipo empezó a atacar más, generando así el gol del empate, producto de un perfecto tiro libre ejecutado por la joven promesa colombiana: James Rodríguez (58’). Con el marcador empatado, apareció ‘El Tigre’. Radamel Falcao García (73’) quien aprovechó un pase a profundidad y venció a Claudio Bravo, que nada pudo hacer frente al delantero de moda.

Cerca del final, Teófilo Gutiérrez (77’) marcó el tercero para los ‘cafeteros’ y sentenció el partido en el en Monumental de Santiago. Con este resultado, Chile sigue con 12 puntos en la Eliminatoria, mientras que Colombia da la sorpresa y se ubica transitoriamente líder, a espera de lo que suceda con Argentina y Uruguay.

Fuente: Depor






Sección: Deportes