Samsung demandaría a Apple por el iPhone 5

Seúl (DPA). La compañía surcoreana Samsung amenazó con continuar la batalla legal con Apple, esta vez por el uso de la tecnología de cuarta generación (4G) LTE.

iPhone 5

La empresa coreana tiene gran cantidad de patentes sobre el uso de la tecnología LTE, que usa el teléfono recientemente lanzado

Un directivo de Samsung dijo el lunes al “Corea Times” que su compañía iniciará acciones legales inmediatas contra Apple por utilizar esta tecnología inalámbrica en sus nuevos teléfonos.

Samsung cuenta con mayor cantidad de patentes en relación con la tecnología LTE que su competidora, por lo que confía en tener mayores posibilidades en caso de una nueva batalla legal.

El directivo de Samsung remarcó además que los “objetivos prioritarios son los países en Europa y Estados Unidos”, mostrando así el interés de los surcoreanos en el mercado norteamericano, de donde es originaria Apple.

Samsung fue sentenciada recientemente por una corte estadounidense a pagar 1.051 millones de dólares a Apple por violación de patentes referidas al diseño y al software del teléfono iPhone y la tableta iPad.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología