Cinco editores online gratuitos para tus fotografías

Patrocinado:

 

Estás fuera de casa o en una computadora que no es la tuya. Tú eres un usuario del siempre poderoso Photoshop y no te basta con el pobre Paint para hacer aquello que quieres para que esa foto termine siendo perfecta. ¿Qué hacer? Hay muchas y potentes opciones en línea que permiten editar fotos sin necesidad de pagos o suscripciones. Una de ellas es Photoshop Express, pero hay más:

editores online gratuitos

Alternativas fáciles por si no tienes un software de editor de imágenes en tu disco duro y necesitas dejar lista tu foto soñada.

1. Pixlr. Tienes para elegir: un editor avanzado tan similar a Photoshop que hasta los atajos de teclado funcionan, una versión Express que corre rápido y una más que ayuda a editar tan fácilmente que puede ser usada hasta por los más pequeños de la casa. Como casi todas estas aplicaciones, permite importar las imágenes desde diferentes redes sociales o trabajarlas desde el disco duro.

2. Phixr. Tiene efectos desde los más sencillos hasta los más elaborados. Permite editar fotos desde el disco duro o poner la URL para empezar a trabajar, pero el problema es que cada efecto es un proceso que requiere ser completado, por lo que la edición a veces se torna un poco lenta.

3. Splashup. Es otro de los que copia de alguna manera a Photoshop y a los programas con mayor capacidad. No exige mucho y hay la opción de suscribirse para acceder a más funciones, solo que no tiene atajos de teclado.

4. Fotoflexer. Un editor bastante simple que permite hacer muchos efectos pero ninguna edición fina. Su plus son los miles de efectos y las facilidades que brinda: poner texto o animaciones. Se pueden obtener elegantes diseños o esos que parecen querer salir de la pantalla.

5. Picnik. Era un buen editor, hasta abril del 2011, pero Google lo compró y ahora podemos acceder a él para editar nuestras fotos en Google+. Tiene efectos de edición básica como recortar, girar, ajustar el brillo, escalar o enfocar, pero también una buena cantidad de efectos de retoque. También se puede poner decorados bastante simples e incluir texto en las fotos: no es lo mejor, pero sí es bueno. El problema es justamente que tus fotos tienen que estar alojadas en la red social de Google.

Fuente: El Comercio