Home / Mundo /

Pareja se dio el ¡sí, acepto! a través se su webcam

Patrocinado:

 

in duda, las nuevas tecnologías han acercado cada vez más a las personas en todo el mundo y hemos logrado cosas que antes creíamos imposibles. Casarse a distancia es una de ellas.

boda via webcam

Pareja se dio el ¡sí, acepto! a través se su webcam.

Una pareja de novios demostró que la distancia es lo de menos cuando hay amor y voluntad para estar juntos.

Punam Chowdhury y Tanvir Ahmmed se casaron y se dieron el sí a través de un programa de videochat mientras la ciudadana estadounidense se encontraba en Nueva York y su nuevo marido en Bangladesh.

Ambos se habían visto sólo una vez en persona hacía unos años y por poco tiempo, y mantenían una relación a distancia.

Gracias al matrimonio por poderes, que permite a una pareja casarse aún en ausencia de uno o ambos cónyuges, Punam y Tanvir cumplieron su sueño de contraer nupcias, aún viviendo lejos uno del otro.

El procedimiento ha sido utilizado habitualmente en Estados Unidos por soldados a los que les preocupa morir y dejar a sus seres queridos sin subsidios, pero cada vez es más popular en comunidades de inmigrantes donde el costo del viaje o la obtención de visas para hacerlo imposibilita la unión presencial.

Este recurso si bien es aplaudido por miles de parejas en búsqueda de su unión marital, también conlleva un riesgo de fraude matrimonial y en algunos casos de trata de mujeres.

George Andrews, director de operaciones de Proxy Marriage Now, una empresa de Carolina del Norte que facilita esas bodas, dice que, en los siete años que lleva en funcionamiento, el negocio ha crecido entre un 12% y un 15% anual, con unas 400 o 500 uniones al año.